20 de junio de 2019
20.06.2019
fútbol - Tercera División

Antonio Fernández deja el Alondras

"Se ha acabado un ciclo de dos años", dice el entrenador, que busca nuevos objetivos

20.06.2019 | 02:04
Antonio Fernández, en el encuentro de ida ante el Portugalete disputado en O Morrazo. // Santos Álvarez

Antonio Fernández no renovará su contrato con el Alondras para la próxima temporada. El técnico ourensano ha comunicado al club su decisión de no continuar después de haber protagonizado dos exitosas campañas en las que ha metido al equipo rojiblanco en la promoción de ascenso a Segunda División B. Fernández aspira a emprender nuevos retos y a superar su techo personal, una legítima aspiración que choca con las posibilidades económicas de un Alondras que no renuncia al crecimiento, pero que lo supedita a un equilibrio financiero del que siempre ha hecho gala. Técnico y club separan de forma amistosa sus destinos, y desde la entidad se ha agradecido públicamente el trabajo y la dedicación de un entrenador que se marcha haciendo historia.

"Se ha acabado un ciclo de dos años", señala de manera escueta Antonio Fernández, que asegura no tener por el momento ninguna propuesta firme encima de su mesa. "Lo de esperar un proyecto más ambicioso es un anhelo, pero nunca se sabe lo que se puede dar", señala, antes de añadir que "a mí me gustaría seguir creciendo desde la humildad y lo que me ofreció el club no coincide con lo que yo quiero". Eso sí, se muestra agradecido al Alondras "por haberme dado la oportunidad de llevar el timón de este equipo después de un año de dificultades", para poder "revertir la situación y acabar entrando en el playoff, algo que parecía imposible". Del club apunta que "me facilitó todos los medios a su alcance", y tampoco quiere olvidarse de los jugadores, "unos profesionales para la categoría en la que estamos, gente muy implicada y que ha creído ciegamente".

Las sensaciones de Antonio Fernández son de que "se ha tocado el techo que tiene el Alondras", tras haberse clasificado entre los cuatro primeros de la categoría. "Es evidente que estos dos años originan un gasto y en el club es lógico que quieran ir más despacio", dice. Asume además que quedarse en Cangas habría supuesto "una decisión cómoda, pero que me impediría crecer. En dos años he dado lo máximo, hemos rayado la perfección, aguantado dificultades de todo tipo y eso nos ha hecho mucho más fuertes".

Antonio Fernández llegó hace dos temporadas a O Morrazo procedente de un Vilalonga con el que había completado una gran campaña en Tercera División. El técnico comandó una auténtica revolución en la plantilla, con más de una decena de incorporaciones, buena parte de ellas llegadas desde divisiones inferiores. A pesar de ello el conjunto cangués ofreció un espectacular rendimiento que le permitió alcanzar la cuarta plaza con 69 puntos, y clasificarse, por tanto, para la promoción de ascenso. En ella perdió en primera ronda ante el Langreo. En su segunda temporada el equipo cangués se sobrepuso a un mal inicio para ir remontando poco a poco hasta llegar nuevamente al cuarto puesto, esta vez con 65 puntos. En la fase de ascenso eliminó en primera ronda al Mensajero (1-0 en Cangas y 1-1 en La Palma) y en la segunda cayó ante el Portugalete (1-2 en O Morrazo y 1-1 en tierras vascas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas