El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la renovación del extremo Adrián Menduiña, que continuará de esta forma ligado una temporada más a la entidad que preside Manuel Camiña. Menduiña, de 28 años de edad, encadenará su tercera campaña consecutiva en la Liga Asobal después de haber pasado por todas las categorías inferiores del club cangués, con un único intervalo de un año en el que jugó con el Cisne en la División de Honor Plata.

"Es un jugador de la casa, muy implicado en el club, y que además viene de completar una buena temporada", afirman desde el Cangas para justificar la renovación de Menduiña. "Ha tenido que asumir muchos minutos y ha cumplido con creces", completan. Por su parte, el jugador se muestra especialmente motivado de cara a la próxima temporada. "Estoy muy ilusionado con la llegada del nuevo entrenador. Tengo ya muchas ganas de empezar, con un cambio", señala, antes de añadir que Nacho Moyano "viene con referencias bastante buenas. Yo, al estar metido en la base del club, he seguido su trayectoria en el Ikasa y se le ven condiciones para que pueda hacer un buen papel aquí".

Menduiña se muestra especialmente satisfecho con su temporada, un año en el que tuvo que asumir más responsabilidades por las lesiones de Suso Soliño. "Con su baja aproveché más minutos para jugar y creo que me salieron bastante bien las cosas", afirma. El segunda línea finalizó como segundo máximo realizador del equipo cangués con 88 dianas (39 desde los siete metros), solo una menos que el capitán de la escuadra, Dani Cerqueira. La campaña le ha servido para asentarse en la categoría, como él mismo reconoce. "Estoy más cómodo, vas cogiendo un poco más de soltura, te liberas de la presión...", afirma.

De cara a la próxima campaña ya sabe uno de los aspectos en los que incidirá el nuevo inquilino del banquillo del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano. Y ese no es otro que el contragolpe. "Es lo primero que me dijo, que quería aprovechar más nuestro buen nivel defensivo para subir el contraataque en primera y segunda oleada", asegura, una idea que además comparte. La juventud con la que se renueva la plantilla es otra cuestión que le gusta. "Es lo que debe hacer este club, echar mano de la gente de Galicia con proyección y formarla", sentencia.

Con Menduiña ya son 12 los jugadores para la próxima campaña: los porteros Javi Díaz y Forns; los laterales David Iglesias, Mitic, Brais, Peiró y Gayo; los pivotes Quintas y Cerqueira; y los extremos Moisés, Vujovic y Menduiña.