El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo sigue moviéndose en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada, que será el primer proyecto con Nacho Moyano en el banquillo tras la salida el técnico Magí Serra. La directiva canguesa no ofreció la renovación al hispanouruguayo Maxi Cancio, una figura clave en la línea defensiva canguesa en los dos últimos años. El internacional uruguayo ya tiene un nuevo destino, pues jugará la próxima temporada en el Mecalia Atlético Novás de la División de Honor Plata.

El defensor había fichado por el Frigoríficos en junio de 2017, procedente del BM Torrelavega y desde el inicio se convirtió en un fijo en el sistema defensivo del conjunto de O Gatañal, tanto con Víctor García "Pillo" en sus primeros meses como con Magí Serra.

El relevo en el banquillo y la llegada del pivote Juan Quintas provocaron que no se le ofreciese la renovación. El director deportivo cangués, Óscar Fernández, valora positivamente las dos campañas de Cancio en el Cangas: "Le deseamos lo mejor a nivel deportivo porque se lo merece. Fue un jugador muy profesional y nunca escatimó en la entrega", recuerda.

Con 35 años, Cancio renovó el pasado verano para participar por segunda temporada consecutiva en el equipo cangués. Hasta la fecha ha cuajado una prolífica carrera deportiva que le ha hecho pasar por clubes como el Base Oviedo, Naranco, Barakaldo, Bidasoa, Almoradí, Anaitasuna y Gijón Jovellanos.

Extremo izquierdo en sus inicios, ha ido reconvirtiéndose hasta convertirse en un consumado defensor con experiencia para jugar en cualquiera de los dos laterales, en los extremos o incluso en la posición de pivote.

Para cerrar su plantilla el Cangas busca dos fichajes en el mercado. Por un lado un central y por otro un jugador polivalente que pueda atacar y defender. La directiva espera contar con novedades en el apartado de incorporaciones esta misma semana.