Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo - Liga Gallega de Traineras

Samertolaméu prepara su transición

Los moañeses se rearman tras la baja de seis de sus remeros de más peso específico

Parte de la plantilla de la SD Samertolameú y su técnico junto a la trainera. // Gonzalo Núñez

Sin algunos de los nombres ilustres de las últimas temporadas pero con un plus de ilusión afrontará la Sociedad Deportiva Samertolaméu la que se prevé Liga Gallega de Traineras más competida de los últimos años. Gonzalo Santomé, Ramón Durán, Miguel Brañas, Luis Pazos, David González y Pablo Miranda, entre otros, han abandonado la escuadra verde en un año de transición en el que a Dani Pérez le volverá a tocar ensamblar todas las piezas del puzle. "Será una temporada muy difícil en cuanto a conseguir banderas, pero en la que sí se verá que hay mimbres para el futuro", augura el entrenador, que añade a las dificultades el hecho de que las salidas se hayan producido casi todas en babor.

Adrián Caride y Marcos Rodríguez (Chapela), el patrón canterano Adrián Fragueiro, además de Maximiliano González, Javier Malvido, Santiago Otero, Carlos Macho y Marcos Castelao (todos ellos parados) son las novedades en una plantilla en la que continúan el patrón David Arosa y los remeros Alberto Barreiro, Manuel Bernárdez, José Boubeta, Antonio Freiría, David González, Alberto Gil, Manuel Gondar, José Luis Macey, Lucas Fernández, Víctor Rodríguez, Francisco Rodríguez Alleres, Francisco Rodríguez Cordeiro y Cristian Casal. "Son siete altas pero hay cinco remeros que no estaban en activo, y por eso ha sido una pretemporada atípica, mucho más suave de lo normal, con cargas muy progresivas", desvela Pérez. Es más, ha habido trabajo específico para los veteranos, con cargas complementarias.

Las dificultades para fichar han sido el común denominador entre los clubes gallegos y Meira no ha sido una excepción. "Astillero y los clubes vizcaínos han vuelto a pescar aquí. También ha habido muchos remeros que se retiraron, sobre todo en nuestro caso y en el de Tirán", afirma, por lo que, añade "tenemos que rehacer el proyecto con gente que debe recuperar el tono y otros muy jóvenes, así que el rendimiento es una incógnita". Eso sí, asume que la lucha por las banderas estará más disputada y que el incontestable dominio verde de los últimos años no se va a repetir.

La pérdida de vatios es evidente, pero el técnico moañés confía en que se equilibre "con la ambición de los que vienen. No son gente quemada, que aguantan un último año antes de retirarse. A nivel mental espero conseguir velocidad, igual que el año pasado o quizás algo menos". Eso sí, subraya que "a cualquier entrenador que le preguntes te dará al menos seis equipos para pelear por las victorias, y no es falsa modestia o conservadurismo. Hablan los resultados de bateles y trainerillas y de la pretemporada". En ese grupo de favoritos se incluye, pero al igual que Vilaxóan "como las incógnitas". De Tirán afirma que "dio un rendimiento espectacular en el Memorial Ruly", mientras que Ares, Club de Mar Bueu y Mecos "mantienen sus proyectos, por lo que es de esperar que anden más rápido". Tampoco quiere olvidarse de Cabo B, "que trabaja en un ambiente de ACT". Eso sí, la diversión parece garantizada. "Será un año bonito, en el que un equipo de segunda tanda puede llevarse una bandera, como ha sucedido en ACT", sentencia.

Compartir el artículo

stats