El Frigoríficos del Morrazo ha hecho oficial la contratación del portero Gerard Forns, que procede del Barcelona B y que compartirá posición con el veterano Javi Díaz, renovado hace días. Tal y como adelantó FARO DE VIGO el pasado martes, el jugador catalán, de 24 años de edad (cumplirá 25 en diciembre) firma por una temporada con opción a una segunda. “Es un jugador joven, del perfil que buscamos, y que llega con mucha ilusión”, apuntan desde el club cangués, donde también destacan el esfuerzo económico que ha hecho Forns para recalar en Cangas “anteponiendo el proyecto deportivo a la oferta económica”.

El jugador, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho por la oportunidad de alcanzar la Liga Asobal, un objetivo marcado en su ruta. “Necesitaba un cambio”, asegura, antes de añadir que “creo que estoy en la edad ideal para dar este paso. En el Barcelona he madurado mucho tanto en el aspecto personal como en el deportivo y he aprendido a asumir responsabilidades. Es el momento”. Forns se formó en la cantera del Granollers y de allí saltó a la del Barcelona, en cuyo filial ha jugado las últimas tres temporadas en la División de Honor B, acumulando muchos minutos de vuelo. El jugador fue internacional con las categorías inferiores de España, compartiendo generación con hombres como Nacho Biosca, Miguel Sánchez, Abel Serdio o Jon Azkúe, entre otros.

Las ganas que Forns tenía de dar el salto a la máxima categoría del balonmano español (apenas pudo jugar algún partido en su etapa del Granollers) han facilitado una operación que el Cangas tenía como prioritaria. “Es una muy buena opción para nosotros, la primera que teníamos, una vez Galán nos confirmó que no podía continuar”, afirma Nacho Moyano, que también dice que “él tenía muy claro que quería dar el salto a Asobal y las negociaciones han sido bastante sencillas”. Es más, la apuesta de Forns ha sido decidida, tal y como destacan en el club cangués, anteponiendo los criterios deportivos a los puramente económicos. El meta así lo ratifica. “Yo les digo a mis amigos que esto es una inversión. No ganaré dinero, pero sí tendré la oportunidad de estar en la máxima categoría”, asegura.