La Sociedad Deportiva Tirán y la Sociedad Deportiva Samertolaméu de Meira llevarán su rivalidad este domingo, a partir de las 17 horas, a la primera edición de la Bandeira La Fe-Desafío Tirán-Meira, en la que las tripulaciones sénior de traineras de ambos clubes disputarán una regata al estilo de las míticas que miden a Oxford y Cambridge en tierras británicas.

El duelo, que será presentado hoy de modo oficial, será un enfrentamiento directo y exclusivo entre estos dos clubes, y contará con el patrocinio de La Fe Seguros. La regata constará de dos partes. En la primera de ellas habrá un sprint de 500 metros desde Meira al paseo marítimo de Moaña y que servirá para decidir cuál de las dos embarcaciones escoge baliza. Media hora más tarde se realizará la regata propiamente dicha, a cuatro largos y con tres ciabogas y con la distancia oficial de las competiciones de traineras, 5.556 metros. La organización será conjunta de ambos clubes, con la colaboración del patrocinador.

Habrá premios en metálico para las dos embarcaciones participantes. La vencedora se embolsará 850 euros y la bandera que lo acredita como campeón, mientras que la perdedora se llevará 650 euros en metálico. Paralelamente a la prueba se instalarán en la explanada detrás de la plaza remoergómetros para todos aquellos que deseen probar, además de organizarse diferentes actividades.