El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos para la configuración de la plantilla de la próxima temporada y ha hecho oficial la renovación del lateral derecho Dani Peiró. El jugador catalán, de 22 años de edad, llegó a finales de marzo a Cangas procedente del OAR Gracia Sabadell de la Primera Nacional para suplir la baja de Augusto Aranda en los siete últimos partidos del campeonato liguero. A pesar de que le costó ganarse la confianza de Magí Serra cuando jugó cumplió a la perfección con su cometido y exhibió un notable acierto en el lanzamiento, con 15 tantos de 19 intentos. En su haber está el extraordinario encuentro ante el Ademar León, en el que fue el verdadero sostén ofensivo de la escuadra canguesa.

Peiró se mostró muy contento por la oportunidad de seguir un año más en Cangas y en la Liga Asobal. "Confiaba en que tenía unos buenos números. Es cierto que he tenido suerte, porque no creo que pueda mantener esa efectividad durante toda la temporada", afirma el jugador. Eso sí, el joven lateral derecho quedará liberado de la necesidad de intentar demostrar su valía en un puñado de partidos y tendrá toda la temporada para desplegar su mejor juego. "Evidentemente eso ayuda mucho. Los dos meses que estuve se hicieron muy cortos", afirma. Su prioridad era renovar e incluso rechazó alguna oferta que le llegó al no ser de equipos de la máxima categoría. "Es que ya que he dado el salto y he sacrificado muchas cosas quiero seguir", manifiesta, antes de añadir que "estoy lejos de casa, he dejado a mis amigos para vivir mi sueño. Si hubiese aceptado otra propuesta habría sido dar un paso atrás".

En Cangas se ha encontrado a gusto y asegura haber "aprendido mucho, gracias a la ayuda que me han dado mis compañeros para que aproveche mis virtudes y mejore mis defectos, sobre todo en el aspecto defensivo". La próxima temporada se incrementará la competencia en su puesto, en el que habrá hasta tres especialistas: Mitic, el recién fichado Gayo y él mismo. "Me preocupa el reparto de minutos, pero creo que podré jugar más que la pasada temporada. Al final somos tres jóvenes y hasta yo soy el mayor de todos [risas]", comenta.

Aprendizaje

Sobre la presencia de Nacho Moyano en el banquillo y la apuesta por una plantilla rejuvenecida se muestra contento. "Me llamó para decirme que contaba conmigo y creo que será un entrenador del que pueda aprender mucho", afirma y añade que "el club está dando mucha confianza a la gente joven y eso es bueno, aunque también contamos con veteranos que son muy importantes".