Javi Díaz y Gerard Forns serán la pareja de porteros con la que el Frigoríficos del Morrazo competirá la próxima temporada en la Liga Asobal. El club cangués ha cerrado de una tacada la renovación del meta de O Rosal y del jugador del Barcelona B para completar una de las demarcaciones fundamentales en cualquier equipo, pero muy especialmente en el cangués.

Gerard Forns es un guardameta de 24 años de edad (cumplirá 25 en el mes diciembre) formado en la cantera del Granollers, desde donde dio el salto al Barcelona B, equipo en el que ha estado las últimas tres temporadas. De estatura media (mide 1,85 metros) destaca especialmente por su explosividad bajo palos, aportando un complemento al veterano Javi Díaz.

El Frigoríficos renueva a Javi Díaz y ficha a Gerard Forns para cerrar la portería

El Frigoríficos renueva a Javi Díaz y ficha a Gerard Forns para cerrar la portería

Forns fue internacional en categorías inferiores cuando aún estaba en las filas del club vallesano, compartiendo generación con hombres como Nacho Biosca, Jon Azkue, Alejandro Márquez, Miguel Sánchez, Adrián Fernández, Abel Serdio o el gallego Diego Piñeiro. Ya ha disputado algunos minutos en Asobal aunque su mayor experiencia ha estado en la División de Honor B, en las filas del filial blaugrana. El jugador catalán firma en principio por una temporada con opción a otra.

El rosaleiro, prioritario

Además de la llegada de Forns, el Cangas se ha asegurado la continuidad del que fue una de sus piezas fundamentales la pasada temporada, Javi Díaz. El meta ha aceptado la oferta del club cangués y seguirá una campaña más vistiendo la elástica morracense. A sus 44 años de edad el rosaleiro se mostró decisivo y muy regular en sus actuaciones, lo que lo convirtió en una de las prioridades de la secretaría técnica del club para la próxima campaña. A pesar de haber tenido alguna oferta más las dudas de Díaz venían más del ámbito personal que del puramente deportivo. Y es que el jugador quería estar plenamente convencido de que iba a poder compaginar perfectamente la cancha con la vida fuera de ella. Finalmente ha hecho pública una decisión que permite al Cangas atar una de sus piezas fundamentales.

Javi Díaz cerró la pasada campaña como uno de los mejores porteros de la Liga Asobal y como el jugador más regular, con permiso de Dani Cerqueira, de la escuadra canguesa. En los 30 encuentros que disputó certificó un total de 298 paradas, a una media de casi diez por partido, siendo superado únicamente por Sergey Hernández (Logroño), Leo Maciel (Cuenca) y José Javier Hombrados (Guadalajara), y fue uno de los valladares en los que el Frigoríficos del Morrazo basó su permanencia.

Quien no seguirá la próxima temporada en O Gatañal es Pablo Galán. El meta llegado la pasada campaña del Cisne abandona Cangas por cuestiones personales a pesar del interés del Cangas en que pudiese renovar. Galán vivió una complicada temporada al no disfrutar en ningún momento de la confianza de Magí Serra, lo que le permitió únicamente mostrar sus cualidades con cuentagotas. Su baja se une a las ya conocidas de Franco Gavidia (Anaitasuna) y David Chapela (Cisne).

Nueve jugadores

Con Javi Díaz y Gerard Forns el nuevo técnico del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, cuenta ya con un total de nueve jugadores para afrontar la próxima campaña. Son los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los laterales David Iglesias, Mihajlo Mitic, Martín Gayo y Brais González; los extremos Filip Vujovic y Moisés Simes; y el pivote Juan Quintas. El club seguirá trabajando en la renovación del bloque de la pasada temporada y busca en el mercado algún refuerzo más tras los de Gayo (Seis do Nadal), Brais (Embutidos Lalinense), Forns (Barcelona B) y Quintas (Teucro). La idea es traer a un central que pueda cumplir las funciones de Chapela y compartir puesto con Rubén Soliño.