Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, cerca de cerrar los fichajes de Quintas y Brais

El primero es un pivote de 24 años del Teucro y el segundo un lateral del Lalín

Juan Carlos Quintas lanza a puerta en un encuentro con el Teucro de la pasada campaña. // Rafa Vázquez

El Frigoríficos del Morrazo está a un paso de cerrar la incorporación de dos nuevos jugadores para su proyecto de la próxima temporada, que estará liderado desde el banquillo por el técnico madrileño Nacho Moyano. Los dos objetivos del club cangués son el pivote del Teucro Juan Carlos Quintas y el jovencísimo lateral del Embutidos Lalinense Brais González, con quienes hay negociaciones muy avanzadas que deberían fructificar en los próximos días.

Juan Carlos Quintas es un pivote de 24 años de edad que se dio a conocer en el Academia Octavio antes de dar el salto y jugar las tres últimas campañas en el Teucro Condes de Albarei.Destaca principalmente en funciones defensivas, donde impone su envergadura (1,95 metros) y kilos en el centro de un 6.0, pero también ofrece interesantes opciones en el juego ofensivo al tener unas características diferentes a las de Dani Cerqueira o Pablo Castro. La pasada campaña estuvo a la sombra de Samu Gómez, titular en esta demarcación, y únicamente anotó 19 dianas en 14 encuentros. Su incorporación obedece a la necesidad de contar con un central defensivo que aporte centímetros tras la marcha de Gavidia.

Brais González, por su parte, es uno de los últimos talentos surgidos de la prolífica cantera lalinense y una clara apuesta de futuro para un Frigoríficos del Morrazo que continúa volcado en la cantera gallega. Brais ya ha participado en varias concentraciones con la selección española promesas, además de haber estado en la selección gallega de la que Javi Díaz es su segundo entrenador. El joven jugador ocupa la demarcación de lateral izquierdo y tiene tan solo 17 años de edad (cumplirá 18 en agosto). Destaca por su capacidad goleadora y por sus buenas condiciones físicas, asemejándose en su juego al David Iglesias de hace unos años.

El jugador ya se despidió estos días por las redes sociales de su club y afición, anunciando su fichaje por un equipo de Asobal del que no desveló el nombre. El Cangas le hará un contrato por varios años con la idea de que comience jugando minutos en el Luceros de Primera Nacional, participando en los entrenamientos con el Frigoríficos y estando a disposición del técnico Nacho Moyano en el momento en el que quiera disponer de él para el primer equipo.

El Cangas acelera los trámites para tratar de cerrar cuanto antes a estos dos jugadores.

Compartir el artículo

stats