El Alondras aguarda otra gran entrada mañana en el campo de O Morrazo para el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B que lo enfrentará al Portugalete. El club ya ha despachado más de un centenar de entradas, a las que hay que sumar otro centenar de suplementos de socios. El ritmo es inferior al de la semana pasada ante el Mensajero pero la directiva esperaba que se incrementase entre la tarde de ayer y toda la jornada de hoy. "Esta semana ha sido especial porque al volver de La Palma el lunes hemos tenido menos tiempo para trabajar", afirma el vicepresidente de la entidad, José García, que, no obstante, confía en que haya una excelente entrada mañana. "Creemos que el ambiente será más o menos el mismo", afirma.

Ante el Mensajero las estimaciones apuntan a unos 1.200 espectadores de pago más unos 200 niños de las categorías inferiores. "Confiamos en que la gente acuda y nos eche una mano. Nuestro plus ante el Mensajero fue el público, que nos dio la moral que necesitábamos. A priori no éramos mejores que ellos y después sí lo fuimos", manifiesta García. Hoy los aficionados podrán retirar sus billetes de 10 a 12 y de 17 a 19 horas. Los precios de las entradas anticipadas son de 10 euros adultos, 6 euros socios y 5 euros jóvenes de 16 a 21 años.

Respecto al duelo en sí, el vicepresidente rojiblanco asume que el duelo será muy complicado por tratarse el Portugalete de un equipo "fuerte, muy físico, que nos va a dar el balón". Eso sí, a pesar de la condición que el conjunto vasco tiene de haber sido campeón de su grupo, eso no atemoriza al dirigente alondrista. "Yo creo que pocos equipos de la categoría pueden venir a O Morrazo y quitarnos el balón. En Galicia no hubo ninguno, ni siquiera el Racing de Ferrol", asegura.

De hecho, los resultados logrados en Liga ante el cuadro departamental, que a la postre fue el campeón gallego, le hacen ser optimistas. "En casa empatamos sin goles y fuera a un tanto. Con esos marcadores pasaríamos una hipotética eliminatoria", afirma. Y es que José García recuerda que "sobre el papel los dos equipos más potentes de Tercera eran el Ferrol y el Jaén". Eso sí, la prudencia prima, "porque luego puede venir aquí el Portugalete y meterte tres goles. Nunca se sabe".