Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Yahvé: "Firmo ante el Portugalete el mismo 1-0 que logramos con el Mensajero"

El medio apunta que "hay que tener la cabeza en que la eliminatoria son 180 minutos"

Yahvé golpea el balón en el encuentro entre Mensajero y Alondras disputado en La Palma. // José Ayut/El Día

A su innata capacidad técnica ha unido unas tablas adquiridas con el paso de los años gracias a su experiencia como trotamundos del fútbol español. Celta B, Arteixo, Pájara Playas, Arosa, Pontevedra, Universidad de Las Palmas, Benidorm, Burgos, Bouzas, Compostela, Eldense, Boiro o Talavera han disfrutado de su juego antes de que el Alondras apostase por él con la temporada ya empezada.

- Segunda ronda de la fase de ascenso e imagino que con todo el equipo con la máxima ilusión.

- Pues sí, nadie daba un duro por nosotros y al final hemos hecho una primera eliminatoria muy buena, con dos grandes partidos, aunque el primero más completo.

- Cierto, porque en Cangas dominaron por completo y solo les faltó algo más de claridad en los metros finales, y en La Palma controlaron el choque y jugaron con el resultado.

- En el partido de ida sí es cierto que si hubiésemos estado un poco más finos nos habríamos ido a La Palma con una renta mayor. Hubo ocasiones claras para un triunfo más amplio, las de Yelco en el primer tiempo, una de Aitor, otra mía... Es lo que a veces nos pasó durante la Liga, que en partidos que pudimos haber resuelto antes acabamos sufriendo. Es algo que hay que intentar solucionar.

- ¿Qué referencias manejáis del Portugalete?

- El lunes estuvimos de viaje, ayer (por el martes) descansamos y hoy (por ayer) volvemos a los entrenamientos, y ahí será cuando empecemos a ver vídeos. Será eso sí un equipo muy difícil, con altura en defensa y adelante. Ahora es el momento de empezar a trabajar en el partido.

- El Portugalete fue campeón del grupo vasco y ustedes cuartos, pero ellos vienen de perder su primera oportunidad de ascenso. ¿Puede eso equilibrar un poco las fuerzas?

- Yo no lo veo así. Cuando nos tocó el Portugalete nos decían que es un primero del grupo vasco y sería difícil pero yo pienso que hay que jugar. Si tú demuestras lo que eres y no tienes problemas en competir puedes luchar con cualquiera. Al final el que maneja la pelotita es el que se lleva el premio.

- A priori el duelo parece una confrontación de estilos.

- Aunque todavía no manejo referencias directas nosotros apostamos por las posesiones largas y ellos por un juego a lo mejor más directo. El fútbol vasco es así, pero nosotros somos optimistas.

- Sus dos goles en la promoción han llegado a balón parado, justo una especialidad en la que el Portugalete también es fuerte.

- Sí, nosotros tenemos ahí una virtud, con jugadores que van muy bien por arriba como Agujetas, Abel o Aitor Díaz, y ellos tienen gente alta que trabaja bien esas acciones. En ese apartado será un encuentro igualado sobre el papel.

- Supongo que la lectura del partido del domingo es la de no encajar y llegar vivos a la vuelta en Portugalete. ¿Firmarían el mismo 1-0 con el que derrotaron al Mensajero?

- Yo desde luego lo firmo. En el primer partido en casa es vital sacar un resultado positivo. No encajar es fundamental, y si es marcando algún gol mucho mejor. Con el Mensajero nos salió bien, y ellos ni siquiera tuvieron ocasiones claras. Estos partidos son muy disputados y hay que tener la cabeza puesta en que son 180 minutos.

- Para usted disputar una fase de ascenso es casi como un día en la oficina...

- [Risas]. En cuatro años he tenido la suerte de jugar tres fases y de conseguir dos ascensos. A ver si llega el tercero con el Alondras.

Compartir el artículo

stats