Moisés Simes seguirá una temporada más ligado a la disciplina del Frigoríficos del Morrazo. El club cangués ha anunciado la renovación del extremo, que cumplirá de este modo diez campañas en las filas de un Cangas al que llegó procedente del Bueu Atlético para formar parte primero del filial y luego para integrarse de forma plena en el primer equipo. Moisés, de 30 años de edad (cumple 31 en octubre) y por derecho propio uno de los veteranos de la escuadra canguesa, se mostró muy satisfecho por seguir en el equipo gallego. “La verdad es que aunque algún año ha habido posibilidades de salir, mi prioridad siempre ha sido quedarme. Tengo trabajo aquí y estoy al lado de casa, así que no puedo pedir más”, razona.

El segunda línea buenense ha acabado el Ciclo Superior de Automoción y comenzará en septiembre el proyecto, algo que podrá compatibilizar con su labor en el Frigoríficos del Morrazo. Y, como siempre, con el objetivo de cada año, lograr la permanencia en la Liga Asobal. “Siendo realistas pelearemos en la parte baja de la tabla. Los equipos que van a subir lo harán casi seguro con dinero y estará complicado”, señala, antes de añadir que “lo afrontamos con la misma ilusión y como siempre”. La llegada de savia nueva como Martín Gayo y de un técnico como Nacho Moyano dotará de aire fresco al equipo cangués. De hecho el preparador ya ha contactado con Moisés “y me ha comentado cuatro cosas de lo que espera de mí”.

Moisés anotó la pasada campaña 62 goles (28 de penalti), con una efectividad del 71 por ciento, unas cifras que lo dejan medianamente satisfecho. “Estoy contento porque acabé con un buen porcentaje”, dice, antes de matizar que “me fastidió mucho la lesión”. El buenense sufrió una rotura de fibras de tres centímetros en uno de sus gemelos, una dolencia que lo tuvo unos dos meses fuera de la circulación. “Fue duro porque quieras o no siempre te comes la cabeza”, afirma. Su regreso antes del parón navideño fue progresivo y no alcanzó su nivel de nuevo hasta la segunda vuelta del campeonato. Ahora, aunque aún arrastra alguna secuela, confía en poder solventarla con trabajo durante el verano.

Con la renovación de Moisés ya son cinco los jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada. Se trata de los extremos izquierdos Moisés y Vujovic y de los laterales Mihajlo Mitic, David Iglesias y Martín Gayo (único fichaje hasta el momento, procedente del Magope Seis do Nadal). En los próximos días se quiere continuar avanzando en el capítulo de renovaciones.