Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Fase de ascenso a Segunda División B

El Alondras, pendiente del estado de Iván

El centrocampista sufre un problema muscular que lo hace ser duda el domingo

Iván Pérez, en el encuentro de ida ante el Mensajero. // Santos Álvarez

El estado físico de Iván Pérez es la principal preocupación de un Alondras que regresa hoy a los entrenamientos después del largo viaje del lunes y de haber disfrutado ayer de una merecida jornada de descanso tras su brillante clasificación para la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B. El excentrocampista del Deportivo de La Coruña sufrió una dolencia muscular en los adductores que le obligó a retirarse prematuramente del campo Silvestre Carrillo el pasado domingo, durante el encuentro entre los cangueses y el Mensajero. Los servicios médicos del club tratan ahora de determinar el alcance de la lesión y el posible periodo de baja.

Las sensaciones del futbolista invitan al optimismo y a que se pueda descartar una lesión más seria. Si bien la molestia era intensa el mismo día del partido, el lunes ya había remitido bastante y el jugador podía caminar con normalidad y sin dolor. La idea es que al menos pueda llegar al encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso ante el Portugalete, a disputar en terreno de juego vasco, pero tampoco se descarta que pudiese actuar este domingo en O Morrazo.

Un indiscutible

La importancia de Iván Pérez en el Alondras no escapa a nadie, toda vez que ha disputado 37 de los 38 encuentros de Liga (35 de ellos como titular), además de los dos de promoción de ascenso frente al Mensajero. Es uno de los hombres más utilizados por Antonio Fernández, y en caso de que no esté en condiciones de actuar en la medular canguesa el técnico rojiblanco tendrá que improvisar soluciones en una plantilla completamente enchufada e ilusionada por seguir viva en la competición. Las variables son múltiples y van desde hacer un simple cambio de piezas para colocar en la posición de Iván Pérez a otro jugador (Mauro, Österholm, Yelco o Álex Rey) o la de que Abel recupere su sitio y comparta el centro del campo con Yahvé o Champi. En todo caso son cuestiones que se irán dilucidando a lo largo de la semana y sobre las que Fernández no dará, como es habitual, ninguna pista.

En otro orden de cosas, Alondras y Portugalete ya han anunciado los horarios de los dos partidos de esta segunda eliminatoria. El choque de ida en Cangas se jugará el domingo a partir de las 18 horas, al igual que sucedió ante el Mensajero. La vuelta será el siguiente domingo, día 16 de junio, en el campo La Florida de Portugalete, a las 11.30 horas.

Compartir el artículo

stats