Después de las despedidas del técnico Magí Serra y de los jugadores Franco Gavidia y David Chapela, el Frigoríficos del Morrazo se ha puesto manos a la obra para trabajar en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. Y uno de los primeros pasos que ha dado ha sido el de asegurarse la continuidad de uno de sus principales valores de futuro, el lateral David Iglesias, que ha renovado su compromiso por dos temporadas. El buenense, de 20 años de edad, se muestra satisfecho por la confianza que ha depositado en él el club, al haberlo atado por varias campañas. "Es algo bonito ver que confían en ti, y me permite seguir jugando al lado de casa, que es algo que valoro", asegura. Desde el club se ha subrayado la importancia de contar con los servicios de un jugador que ha completado su formación en Cangas y del que se esperan grandes cosas en el futuro próximo.

Iglesias ha completado una temporada de menos a más, en la que le costó ganarse la confianza de Magí Serra y, cuando lo hizo, sufrió una pubalgia que lo mantuvo buena parte de la primera vuelta en el dique seco. En la segunda fue ganándose minutos para acabar en el que quizás estaba siendo su mejor momento de la temporada. "La lesión me rompió por completo la temporada, pero por fortuna está casi olvidada. Me queda algo de dolor pero hay que convivir con ello y espero recuperarme definitivamente durante el verano", afirma el jugador. El joven lateral ha anotado en esta campaña 32 goles y también ha colaborado activamente en los sistemas defensivos del Balonmán Cangas.

Sus metas se sitúan ahora en ser un hombre importante en la próxima campaña y dar ese paso adelante que todos esperan después de tres temporadas en el conjunto morracense. "Espero ser más importante el próximo año", subraya, y no rehúye la autocrítica al manifestar que "a veces también es difícil para los jugadores jóvenes estos partidos en los que te juegas tantas cosas, en años en los que siempre estás con el agua al cuello. Pero lo importante es haber acabado bien". Admite asimismo que en muchas ocasiones le pueden sus ganas de hacerlo bien, especialmente en momentos de la temporada en la que disfrutaba de menos minutos. "Sí, es cierto que a veces sales un poco más revolucionado, con ganas de hacer todo, pero con el tiempo te vas calmando y dando cuenta de que no puedes acaparar todo, y debes jugar algo mejor en ataque", completa.

David Iglesias llegó hace tres temporadas al Cangas procedente de un Bueu Atlético con el que debutó en Primera Nacional con solo 15 años de edad. En Cangas ha alternado el Luceros de Primera Nacional con el Frigoríficos del Morrazo de Asobal. En esta campaña disputó 14 encuentros con el filial, anotando 64 goles, a una media de 4,57 por partido.