Mihajlo Mitic continuará la próxima temporada en el Frigoríficos del Morrazo. El club cangués y el jugador serbio de 22 años de edad han alcanzado un acuerdo de renovación que permitirá al lateral de Nis continuar su carrera deportiva en O Gatañal y afianzarse en una Liga Asobal en la que debutaba este año. La entidad disponía de una opción unilateral para renovar a Mitic, pero finalmente ha optado por renegociarla en un acuerdo en el que el balonmanista no ha tenido problemas en hacer un esfuerzo y ceder en el apartado económico con tal de poder seguir vinculado a la entidad.

Mitic llegó a Cangas la pasada campaña procedente del Pelister Bitola de la Liga Macedonia. Su rendimiento sorprendió en pretemporada, con un juego muy sólido en ataque y buenos conceptos defensivos. Sin embargo, en el arranque de temporada Magí Serra dio mucha más confianza al portugués Aranda, dejando al serbio en un plano cada vez más secundario, quedándose incluso en blanco en algunos encuentros. Eso se tradujo en una pérdida de confianza que repercutió en su juego.

En la segunda vuelta del campeonato el zurdo sí dispuso de más minutos y de un papel predominante, si bien sin haber explotado del todo sus cualidades. Colaboró activamente en el plano defensivo y en ataque se mostró irregular, con buenos partidos como el de Granollers y otros más discretos. Al final de la campaña su registro anotador se ha ido a las 47 dianas.

En el Cangas tienen confianza en que este próximo año sea el de su consolidación. "Somos conscientes de que no ha ofrecido un rendimiento acorde al potencial que sabemos que tiene, pero esperamos que este año sí lo dé porque lo vemos entrenar todos los días y lo conocemos perfectamente", afirma el director deportivo, Óscar Fernández. La implicación del lateral ha ayudado también en tomar la decisión de seguir contando con sus servicios.

Por su parte, el jugador, que ya disfruta de las vacaciones en su país natal, asegura que "estoy muy contento en Cangas y me siento feliz por poder ayudar al equipo". Eso sí, asume que su margen de mejora aún es amplio. "Este año podía haber ido mejor. El equipo ha cumplido su objetivo, que era continuar en la Liga Asobal, pero desde el punto de vista personal pienso que podría haber aportado más", señala, antes de añadir que para la próxima temporada "me esforzaré por hacerlo mejor".