Magí Serra no continuará la próxima temporada en el Frigoríficos del Morrazo. La junta directiva del Balonmán Cangas ha decidido no renovar el contrato del entrenador catalán y poner su proyecto en manos de un técnico de un perfil diferente, eso sí, después de haber agradecido a Serra los servicios prestados en el año y medio que ha estado vinculado a la entidad de O Gatañal.

El club busca ahora en el mercado a su sustituto en una operación que podría fructificar esta misma semana, toda vez que el deseo es el de ponerse cuanto antes manos a la obra para planificar la próxima campaña en la Liga Asobal. El Frigoríficos del Morrazo ya se ha puesto manos a la obra y su principal objetivo es Nacho Moyano, entrenador del Ikasa Madrid, con cuyo equipo juvenil logró medalla en el último Campeonato de España. El técnico se caracteriza por un juego rápido y por su buen trabajo con los jóvenes, algo que gusta y mucho en un Cangas que lo ve como una persona que encaja a la perfección en su filosofía deportiva.

Magí Serra ha aprovechado sus redes sociales para colgar una carta de despedida en la que habla de "cerrar un ciclo y afrontar nuevos proyectos". Asume que "habría sido un error continuar un año más" y agradece a afición, jugadores y directiva por la confianza recibida. Hoy mismo ofrecerá una rueda de prensa para despedirse oficialmente.

Serra llegó a Cangas en enero del año pasado después de la dimisión de Víctor García, "Pillo", al término de la primera vuelta del campeonato. Tras haber tenido experiencias anteriores en Pozoblanco, Aranda y en las Ligas de Hungría y Kuwait, entre otras, aterrizó en Cangas para intentar una salvación que parecía muy cuesta arriba. De su mano llegaron dos incorporaciones que a la postre resultarían decisivas, las del especialista defensivo Gavidia y del veterano portero Diego Moyano. El equipo morracense tardó en reaccionar, pero el triunfo ante el Bidasoa (24-20) abrió el camino a la esperanza y el logrado ante el MMT Seguros Zamora (21-20) fue un punto de inflexión. El Frigoríficos hizo una excelente recta final de campeonato y obtuvo una impensable permanencia que le permitió al preparador catalán continuar un año más.

En la presente temporada el Cangas cumplió de nuevo el objetivo de la salvación a falta de una jornada. Aunque el rendimiento del cuadro cangués no fue el mejor en la primera vuelta, los de Serra salvaron los muebles en los últimos tres partidos, con un empate ante el Granollers y un triunfo frente al Teucro que le permitieron cerrar la primera vuelta con 7 puntos y fuera de las dos plazas de descenso. En la segunda vuelta el equipo mejoró de forma considerable, especialmente en el aspecto defensivo, y ya se manejó siempre fuera de las dos últimas posiciones. La clave del rendimiento cangués estuvo en los enfrentamientos directos, ya que sumó los ocho puntos en juego ante Teucro y Alcobendas, a la postre los dos conjuntos que acabaron descendiendo a la División de Honor B.