29 de mayo de 2019
29.05.2019

La Federación Gallega de Balonmano deja al Moaña sin final en casa y la celebra en Carballo

Se había comprometido con el club moañés para compensar los viajes al norte durante la fase de competición

29.05.2019 | 13:44

El equipo femenino cadete de balonmano de Moaña tendrá que jugar la final de Segunda División Autonómica, que se celebra este fin de semana, en Carballo, en A Coruña, y no en casa, incumpliendo, así, su promesa la Federación Gallega de Balonmano. Esta situación ha provocado malestar entre padres de las jugadoras.

Señalan que todo comenzó cuando un mes después de finalizar la fase final de la liga y después de los equipos estuvieran parados todo este tiempo, la Federación propone jugar la competición de Copa repartiendo a los equipos en dos grupos, de los ocho equipos, siete eran del norte y después estaban el BM Moaña, al que le tocaba jugar los tres partidos contra equipos coruñeses, dos de ellos fuera de casa.

Añaden que para compensar estos viajes, la Federación promete que si el Moaña llega a la final, ésta se disputaría en esta misma localidad de O Morrazo, pero "llegó el día y llegó la romería". El Moaña ganó sus tres partidos, se clasifica para la final, y la Federación rompe la promesa porque se lleva la final para Carballo, localidad de la que es el BM Xiria, el otro equipo clasificado para este pratido.

Algún padre de las jugadoras locales aegura sentirse muy ofendido con este acto de la Federación, que ha amenazado con sancionar al Moaña si no va a jugar a Carballo. Para las moañesas sería el tercer viaje a A Coruña en cuatro semanas,mientras que su rival, el Xiria, jugará los tres partidos en casa de los cuatro de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook