25 de mayo de 2019
25.05.2019

El Frigoríficos del Morrazo paga su mal final de primer tiempo

El conjunto de Magí Serra cierra la temporada con derrota ante el Puente Genil

25.05.2019 | 19:18
El Frigoríficos del Morrazo paga su mal final de primer tiempo

El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la temporada en la Liga Asobal con una derrota ante el Ángel Ximénez Puente Genil (28-25) que lo envía a la decimocuarta plaza de la clasificación. En un choque sin trascendencia alguna y con ambas escuadras ya con la permanencia en el bolsillo, los aficionados que acudieron esta tarde al pabellón Alcalde Miguel Salas pudieron asistir a un encuentro disputado pero muy irregular, con enormes altibajos en uno y otro conjunto y alternativas en el marcador.

El Cangas arrancó el partido con cierta frialdad, lo que hizo que el equipo local disfrutase de sus primeras ventajas (5-2, minuto 7 y 6-3, minuto 9). Los lanzadores morracenses estaban muy fallones y los cordobeses sabían explotar mucho mejor sus acciones ofensivas. Magí Serra tenía que pedir tiempo muerto (8-5, minuto 12) y recomponer filas. La reacción fue inmediata. En apenas siete minutos de juego el Frigoríficos se anotó un parcial de 0-6 que dio la vuelta por completo al marcador (8-11, minuto 19). La segunda unidad, comandada por David Iglesias y Dani Peiró hacía acto de presencia y revitalizaba las posibilidades de los suyos ante un Puente Genil que a pesar de pedir tiempo muerto no podía frenar a las huestes visitantes.

La escuadra andaluza cazó un contragolpe y se volvió a meter en un choque manejado por los cangueses con rentas de dos goles (11-13, minuto 23). Pero el Cangas volvió a sufrir de un mal típico en esta temporada, los malos finales de primer tiempo. La segunda línea del Puente Genil explotó sus cualidades y se adjudicó un 5-1 de parcial que reflejó el 16-14 al descanso.

En la reanudación el equipo local incrementó su renta hasta la máxima diferencia (18-14, minuto 31) frente a un Cangas que ya se vio obligado a hacer la goma el resto del duelo. Los cangueses no se dieron por vencidos y ajustaron el marcador (22-21, minuto 46) antes de un nuevo estirón cordobés (24-21, minuto 49). Serra pedía tiempo y el Frigoríficos se puso 26-25 pero desperdició un ataque para poner las tablas y los locales no perdonaron para acabar sentenciando el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook