Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Promoción de ascenso a Segunda División B

José Antonio Robaina: "Estos duelos no los gana quien marca más goles sino quien falla menos"

El técnico asume la exigencia de estar en un histórico, pero apunta que "no será fácil"

José Antonio Robaina en un entrenamiento con su equipo. // El Día

Asume con naturalidad las exigencias de un club considerado como el tercero de las Islas Canarias tras Las Palmas y Tenerife, pero también subraya que la realidad no se corresponde muchas veces con la historia. José Antonio Robaina se muestra ilusionado por la eliminatoria ante el Alondras y augura dos buenos partidos donde el espectáculo estará asegurado.

- ¿Cómo se ha recibido en el club el emparejamiento con el Alondras en esta primera ronda?

- En principio no es un equipo de mucho nombre, pero eso en el fútbol dice muy poco. El año pasado caímos ante el Sanluqueño, que era un equipo hecho para subir y tuvimos nuestras opciones. El fútbol es complicado independientemente del rival que te toque.

- Supongo que en estos primeros días tras el sorteo ya ha tenido tiempo de tener los primeros informes del Alondras.

- Claro, una vez sabes el rival ya te pones manos a la obra y ya conoces más cosas. Es un equipo de mucha hombría, que cuenta con jugadores con experiencia en Segunda B y eso es algo que es importante en estas promociones. Nosotros somos un equipo joven pero igual de competitivos y trataremos de afrontar la eliminatoria de la mejor manera posible.

- La lejanía no impide que haya referencias directas. Ustedes jugaron en Copa ante el Compostela, que les sirve para calibrar el nivel del grupo gallego, y en su plantilla cuentan con un exfutbolista del Coruxo como el punta Yeray.

- Sí, Yeray ya nos ha comentado alguna cosita y estamos recabando más información del Alondras.

- ¿El hecho de ser un histórico de Segunda B le confiere mayor presión al Mensajero ante un Alondras que nunca ha estado en esa categoría?

- El Mensajero es un equipo de referencia en Canarias, el tercero de las Islas, con mucha historia y siempre obligado a estar en lo más alto. La exigencia es mayor, pero una cosa es la exigencia y otra dónde te coloca después la realidad. Nosotros aún conociendo esa obligación que tenemos somos realistas y sabemos que no será fácil.

- El año pasado ambos disputaron la fase de ascenso, cayendo en primera ronda. ¿Esa experiencia les servirá para afrontar de otra manera estos encuentros?

- Está claro que cuantos más jugadores con experiencia en este tipo de partidos tengas será mucho mejor. Eso te permite afrontar los encuentros de otra manera, manejar mejor los momentos importantes, y el Alondras y nosotros tenemos a esos futbolistas.

- Me refería también al hecho de ver la eliminatoria de modo más global, a 180 minutos, y no centrarse en exceso en los primeros 90.

- Es cierto que en estas competiciones tan cortas el margen de error es mínimo. Aquí no gana el que mete más goles sino el que menos errores comete. Son los detalles los que dictan si pasas o te quedas fuera y hay que estar al máximo nivel. Hay que tener en cuenta la experiencia del año pasado.

Compartir el artículo

stats