Una buena preparación psicológica y una dosis igual de amplia de ilusión. Esa es la receta por la que apuesta los tres técnicos alondristas que antes de Antonio Fernández tuvieron la oportunidad de disputar una fase de ascenso con el club cangués.

José Manuel Duarte puntualiza que "la que nosotros vivimos era diferente porque había seis partidos, pero también es cierto que solo podía subir uno", y añade que "lo básico es no recibir goles en casa, pero lo más importante es que la plantilla tenga mucha ilusión por conseguir pasar la eliminatoria. En aquel momento era una novedad y los jugadores estaban muy motivados. Eso te hace sacar un plus de fuerza. El grupo también es fundamental".

Para Fredi las eliminatorias "no tienen nada que ver con los partidos de la temporada. La clave es la cabeza, gestionar los momentos que marca el partido. Va a haber tramos muy diferentes y hay que amoldarse a ellos". Y añade que "cada detalle marcará mucho. No hay que volverse loco, sobre todo en la ida. Hay que ser fieles al estilo, pero sabiendo que son 180 minutos". Y evidentemente habrá que ser fuerte "porque en La Palma habrá momentos de pasarlo muy mal, y hay que sobrevivir a esos momentos de agobio".

Juan Carlos Andrés, más comedido, apunta que es complicado saber cuáles pueden ser las claves para afrontar en buenas condiciones estos partidos. "No sabría qué decir, solo que hay que disfrutarlos al máximo intentando hacerlo lo mejor posible, y sobre todo creer en las posibilidades propias por encima de todo", sentencia.