El sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B ha deparado para el Alondras el peor rival posible, no tanto por nivel deportivo, sino por el desplazamiento que implica: el Mensajero, del grupo de Tercera División de las Islas Canarias. El partido de ida se disputará este fin de semana en el campo de O Morrazo y el de vuelta la semana siguiente en el estadio Nuevo Silvestre Carrillo, de la isla de La Palma.

El presidente del club cangués, Luis Guimeráns, nada más conocer el resultado del sorteo realiza un llamamiento a las instituciones, empresas y a la masa social del Alondras para poder afrontar esta eliminatoria. “Lo que más nos preocupa ahora es cómo hacer frente a ese desplazamiento hasta La Palma. Necesitamos apoyo porque después del duro golpe económico que acabamos de sufrir a lo mejor no podemos ir”, advierte el presidente. Guimeráns se refiere al robo de 5.000 euros que sufrió el club a principios del mes de abril, cuando alguien rompió la ventanilla del coche de la secretaria del club y se llevó esa cantidad de dinero de la entidad. “La semana pasada tanto la aseguradora del campo como del coche nos comunicaron que no se hacían cargo del suceso”, explicaba esta misma tarde el máximo responsable del Alondras. Ese robo ha supuesto un importante agujero en las cuentas de la entidad canguesa.

Por ello, la primera petición que realizan desde la entidad canguesa es una llamada a instituciones como Concello de Cangas y Diputación de Pontevedra, así como a los socios y aficionados del Alondras, para que apoyen al club para poder afrontar el coste del desplazamiento hasta La Palma.

La repercusión económica por ahora ensombrece la primera valoración a nivel deportivo sobre el rival. “Sabemos que es un equipo potente, pero no es de los peores que nos podía tocar. Tenemos una referencia cercana porque el verano pasado jugó una eliminatoria de Copa del Rey contra el Compostela, en la que quedó eliminado”, apuntan desde el Alondras.