El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Magí Serra, pudo ayer cambiar su discurso habitual tras los encuentros. "Esta vez sí que podemos decir que está hecho, ya es matemático. Ha sido un partido muy difícil y con muchos altibajos", manifestaba al final del derbi ante el Teucro Pontevedra. El técnico destacaba precisamente la capacidad de su plantilla para sobreponerse a los momentos complicados, sobre todo cuando se vio tres goles abajo en el segundo tiempo. "Este equipo ya ha remontado otros partidos. Cambiamos algunas situaciones y eso nos ha permitido volver a meternos en el partido. La verdad es que ha sido una pasada, teníamos que darle esto a la afición de O Gatañal", decía.

El técnico se refirió a los problemas que tuvo en algunas fases del segundo tiempo su equipo en defensa. "Tuvimos algunas dudas, conseguimos cuadrar las cosas y nos fuimos de nuevo para arriba. El Teucro no llegó a irse en ningún momento y eso demuestra que este equipo tiene carácter y sabe competir. Demostramos que equipo y afición se merecen estar un año más en Asobal", manifestó Magí Serra, que volvió a alabar a los aficionados de O Gatañal. "Tenemos la mejor afición de España", aseguraba.

En la previa del partido Serra apuntaba que la única baja era la de Gavidia, pero al final no fue así. "Estaba y no estaba. Fue su decisión. Él quería estar con el grupo, quiso arriesgar y jugar. La verdad es que hay que agradecerle su compromiso", destacaba. El de ayer fue el último partido del argentino con la camiseta del Cangas en O Gatañal.