Después de dos largas trayectorias profesionales y de haberse recorrido los principales equipos gallegos, los caminos de Javi Díaz y Javi Santana se fueron a encontrar a más de 500 kilómetros de distancia de Galicia. Fue en la temporada 2014-2015 cuando los dos veteranos guardametas defendieron la portería de un Villa de Aranda que completó una de sus mejores clasificaciones en la Liga Asobal, finalizando la campaña en el octavo puesto (el Cangas fue quinto ese año). Antes sus trayectorias se habían cruzado en el Academia Octavio en el año 2010. Díaz se lesionó y Santana tuvo un contrato temporal para sustituirlo de dos meses de duración.

"Es muy buen portero y un buen compañero", señala Javi Díaz de su homólogo canario. "Junto a García Lloria conforman una buena portería para el Teucro. Por lo que he visto se complementan bien, es raro que uno de ellos no haga un buen partido", dice el rosaleiro.

Tampoco se queda atrás con los halagos Javi Santana, que apunta que Javi Díaz "es un gran compañero, siempre está dispuesto a ayudar a todos, y fuera de la pista es una gran persona. Las risas están aseguradas con él".