El Cangas Tapería dos Chata inicia hoy su participación en el sector nacional cadete femenino del Campeonato de España, que se disputa en Cangas. Lo hará con el encuentro que lo enfrentará a partir de las 20 horas en el pabellón de O Gatañal al Smurfit Kappa Balonmano Córdoba y con la intención de seguir haciendo historia después de haberse convertido en la primera escuadra femenina del club en disputar un sector. "Llegamos en el mejor momento, con el equipo prácticamente al completo y con la idea de disfrutar y competir", afirma Adrián Pumar, entrenador de la escuadra morracense.

Pumar apunta que la igualdad es, a priori, la principal característica del grupo que ha tocado en suerte. "Hay nivel pero es un grupo bastante equilibrado, aunque quizás Parla o Gijón sean los mejores, sin tampoco demasiadas diferencias", señala. Eso sí, subraya que toda la atención tanto del cuerpo técnico como de las jugadoras recae en el duelo de hoy ante el conjunto andaluz. "Es el primer partido, al que llegas sin referencias directas, y el más importante", afirma, antes de añadir que "es el que te va a permitir poder competir en todos, llegar vivo al tercer día. En un sector la primera jornada es la más importante".

Sobre su rival de hoy asegura que es "un equipo rápido, que no tiene una primera línea físicamente muy potente, pero sí que son rápidas, corren mucho, hacen contragolpe directo y contragol".