16 de mayo de 2019
16.05.2019

El Cangas Tapería dos Chata inicia mañana el sector nacional ante el Smurfit Kappa Córdoba

Las cadetes de Adrián Pumar afrontan la fase con la intención de "disfrutar y competir"

16.05.2019 | 16:31
El Cangas Tapería dos Chata inicia mañana el sector nacional ante el Smurfit Kappa Córdoba

El Cangas Tapería dos Chata inicia mañana su participación en el sector nacional cadete femenino del Campeonato de España, que se disputa en Cangas. Lo hará con el encuentro que lo enfrentará a partir de las 20 horas en el pabellón de O Gatañal al Smurfit Kappa Balonmano Córdoba y con la intención de seguir haciendo historia después de haberse convertido en la primera escuadra femenina del club en disputar un sector. "Llegamos en el mejor momento, con el equipo prácticamente al completo y con la idea de disfrutar y competir", afirma Adrián Pumar, entrenador de la escuadra morracense.

Pumar apunta que la igualdad es, a priori, la principal característica del grupo que ha tocado en suerte. "Hay nivel pero es un grupo bastante equilibrado, aunque quizás Parla o Gijón sean los mejores, sin tampoco demasiadas diferencias", señala. Eso sí, subraya que toda la atención tanto del cuerpo técnico como de las jugadoras recae en el duelo de hoy ante el conjunto andaluz. "Es el primer partido, al que llegas sin referencias directas, y el más importante", afirma, antes de añadir que "es el que te va a permitir poder competir en todos, llegar vivo al tercer día. En un sector la primera jornada es la más importante".

Sobre el Smurfit Kappa Córdoba asegura que es "un equipo rápido, que no tiene una primera línea físicamente muy potente, pero sí que son rápidas, corren mucho, hacen contragolpe directo y contragol". Sus otros puntos fuertes residen en "una dura defensa de mucho contacto" y en "que son niñas con un buen uno contra uno".

Las opciones de las locales partirán desde su solidez defensiva. "Para nosotros es fundamental defender, hemos necesitado hacerlo todo el año y lo necesitaremos en esta fase. Si lo hacemos podemos competir con cualquiera, y si no lo hacemos sufriremos con cualquiera", resume Pumar, que contará con la práctica totalidad de su plantilla, con las excepciones de la portera Irene (que no puede jugar reglamentariamente por ser infantil de primer año) y de la lesionada de larga duración Laura Novas.

Además del encuentro del Cangas, para mañana también está programado el duelo entre el Balonmano Gijón y el Core Global Balonmano Parla a las 18 horas. En la jornada del sábado los enfrentamientos serán Balonmano Gijón-Smurfit Kappa Córdoba (10.30 horas) y Cangas Tapería dos Chata-Core Global Parla (12.30). Y el domingo se jugarán los partidos Smurfit Kappa Córdoba-Core Global Parla (10.30) y Balonmán Cangas Tapería dos Chata-Balonmano Gijón (12.30).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook