El encuentro del sábado en el pabellón de O Gatañal entre Frigoríficos del Morrazo y Teucro Condes de Albarei se disputará finalmente a las 17 horas y no a las 16 como en un principio estaba previsto. Así lo ha confirmado la Liga Asobal después de que los resultados de la última jornada hayan servido para que el Ángel Ximénez Puente Genil certificase su continuidad en la máxima categoría del balonmano nacional. Esto supone que el segunda de las plazas de descenso (una ya está adjudicada al Alcobendas) saldrá de cangueses o pontevedreses, por lo que el derbi no tendrá influencia para terceros.

LaLigaSports TV configuró la jornada 29 con un horario unificado, las 16 horas del sábado, tal y como marca la normativa de Asobal para todos los partidos de las dos últimas jornadas de competición. Solo los choques que no tengan incidencia para terceros en la clasificación final de la Liga pueden quedar al margen, como sucede ahora con el Cangas-Teucro.

La TVG, que ofrecerá en directo este encuentro, ha solicitado la disputa del choque a las 17 horas, una petición que ha recibido el visto bueno tanto del cuadro cangués como de los visitantes. Asimismo, el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha aprobado el cambio.

La medida deja satisfechos a ambos clubes, pero especialmente a sus aficiones, que se habían unido para mostrar su malestar por la elección de un horario tan atípico y que posiblemente tendría una incidencia negativa en la afluencia de espectadores al polideportivo morracense. De hecho, la Marea Azul del Cangas y la grada de animación del Teucro emitieron en su momento un comunicado conjunto para expresar su rechazo por el horario escogido. Entendían la medida de unificar los horarios, pero no la de escoger uno tan temprano, cuando para la última jornada del campeonato se había elegido el de las 17 horas.