La Cultural Deportiva Beluso intentará imponer el peso de la lógica y sumar los tres puntos en su visita de esta tarde (18 horas, A Moreira, Xinzo de Limia) al farolillo rojo de la Preferente Sur, el Antela. El conjunto buenense, con la permanencia atada de forma matemática desde el pasado fin de semana, tiene ahora como meta superar los 56 puntos de la pasada campaña y así fijar una nueva marca en esta categoría en la que solo lleva dos campañas.

Los buenenses parecen haberse recuperado de una mala racha con dos encuentros en los que han mostrado su mejor cara. Primero firmaron tablas con el Club Deportivo Moaña y el pasado domingo vencieron el Grove. Los dos resultados les han dado moral para encarar las tres últimas semanas de competición, en las que tienen la oportunidad de mejorar sus números e incluso ganar algún puesto en la tabla clasificatoria.

José María Rial y su equipo técnico estrenan renovación en este encuentro, para el que solo cuentan con 14 futbolistas, que son los porteros Buyo y Kevin; los defensas Diego, Darío Vilas, Segura, Colmenero e Iván; los mediocampistas Reiriz, Julio, Richi, Dieguito y Mauro; y los delanteros Adri y Róber. Cidrás es baja por sanción, Pol, Manufre, Abraham y Nacho por sanción y Pablo por estudios.