Casi doce minutos de sequía anotadora (del 46 al 58) hipotecaron las opciones del Frigoríficos del Morrazo ante el Fraikin Granollers y lo condenaron a una derrota (26-23) que no refleja ni la igualdad que siempre hubo en el partido ni los méritos contraídos por el conjunto cangués. La escuadra de Magí Serra no pudo certificar la permanencia de forma anticipada y deberá esperar al próximo sábado, en un derbi ante el Teucro Condes de Albarei que tendrá la vitola de trascendental.

El Cangas completó, no obstante, un encuentro muy serio, sólido en defensa y eficaz en ataque hasta ese último cuarto en el que se topó con el meta brasileño Bombón Almeida . En el arranque los de Magí Serra supieron imponer su ritmo de juego, más reposado, y controlar la velocidad local en las transiciones. Además, el 6.0 visitante cerró todos los espacios para que pudiese brillar el internacional Adriá Figueras. Así las cosas el extremo Gassama era el hombre al que buscaban sus compañeros entre los vallesanos, mientras que en el Frigoríficos se apostaba por el reparto coral. Con Menduiña infalible desde los siete metros el Cangas se estiraba (5-7), con el Granollers haciendo la goma (7-7) y sufriendo nuevamente el buen juego cangués y la aportación de Javi Díaz (7-10, minuto 20). Las rotaciones de Serra permitían recuperar a los locales (9-10) antes de un nuevo estirón gracias a un gran Rubén (10-13). Pero entonces los gallegos se atascaron, lo que permitió al Granollers recuperar el mando (14-13) antes de que Mitic pusiese las tablas al descanso.

La segunda parte arrancó de la peor posible de las maneras, con un Cangas fallón en su juego ofensivo y un Granollers que marcaba distancias (parcial de 4-0 y 18-14 en el electrónico, con tiempo muerto de Serra). El técnico visitante situó entonces en pista a sus dos centrales (Chapela y Rubén) y el juego de los suyos se serenó. Poco a poco los visitantes fueron recuperando y, con un Mitic en estado de gracia, volvían a situarse por delante (20-21, minuto 46). Fue la última renta del Frigoríficos. Un par de pérdidas y el Granollers encarrilaba el choque (23-21, minuto 49). Era el momento de los porteros. Almeida se exhibió atajando lanzamientos clarísimos en seis metros y Javi Díaz no le iba a la zaga, manteniendo las opciones de los suyos hasta el final. Fue una exhibición de porteros que se rompió con el tanto de Rakocija (24-21, minuto 57). Era casi la sentencia, porque al Cangas ya le faltaba el tiempo y el acierto.