Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Dani Peiró "Este partido me ha dado confianza"

El lateral asegura que ante el Granollers "intentaremos dar nuestra mejor cara"

Peiró es agarrado por Ligetvari en el duelo ante el Ademar. // G. Núñez

Está tan exultante por su buen partido como magullado por los golpes recibidos por una de las mejores defensas de la categoría. Peiró quiere ahora dar continuidad a su buena actuación ante el Ademar León.

- ¿Le hacía falta un partido así para soltar todos los nervios?

- Sí, este partido me afianza un poco y me da opciones para conseguir la renovación, que es lo que busco para el año que viene. No había tenido la oportunidad de demostrar pero el entrenador confió en mí y todo salió bien.

- Habrán sido unas semanas difíciles, viendo que le estaba costando entrar en el equipo.

- En Guadalajara no jugué porque acababa de llegar, ante Logroño pude debutar con mis padres delante y luego no jugué nada ante el Anaitasuna. Quizás esperaba más, pero este fin de semana he tenido confianza y me noto mejor. Ahora tengo que seguir trabajando para el partido de Granollers, que será muy especial para mí.

- En estos momentos el Luceros habrá sido fundamental para mantener la tensión y disfrutar de esos minutos que le hacían falta.

- Para mí el Luceros ha sido importante para tener minutos, y como he jugado dos partidos en O Gatañal para adaptarme a la pista. En el primer partido salí muy nervioso pero luego ya he ido cogiendo confianza.

- Ha brillado además ante una defensa tan dura como la del Ademar León.

- Sí, la verdad es que me salió todo, no solo en el chut sino también en el uno contra uno. Le puse empeño, garra, aunque aún sigo sufriendo las consecuencias con magulladuras en todo el cuerpo [risas].

- Han sumado un punto de oro, y viendo el calendario [el Teucro juega esta semana contra el Barcelona] con otro punto más podría certificarse virtualmente la permanencia.

- Exacto. Granollers es una cancha difícil y un equipo que se está jugando entrar en Europa y que no regalará nada. Vamos a intentar ofrecer nuestra mejor cara, como hicimos este fin de semana. El equipo jugó bien en todos los aspectos, en portería, defensa y sobre todo en ataque.

- Habló antes de que el de Granollers será un partido especial para usted.

- Sí, está muy cerca de casa, irán al partido muchos amigos... Es un duelo diferente, pero estos días hablé con el director deportivo y me dijo que hice un buen partido pero que no es lo que esperan de mí, porque el otro día salió lo que no acostumbra a salir. Eso me quita presión y voy a jugar con muchas ganas.

- Al final lo que le ha dado este partido es confianza, y ver cómo puede cambiar su rol en el equipo para ser más importante.

- Exacto, eso es lo más importante para mí, saber que al menos tendré unos pocos minutos para que la gente que me vaya a ver me vea en pista [risas].

- Lo bueno es que el Granollers, salvando las distancias, tiene una estructura parecida a la del Ademar: es peligroso en las transiciones, marca un ritmo alto y tiene un pivote determinante.

- No lo he visto lo suficiente como para poder opinar, pero es un equipo de la parte alta de la clasificación y no será fácil. Tiene una defensa férrea, dura.

Compartir el artículo

stats