José María Rial cumplirá su tercera temporada al frente de la Cultural Deportiva Beluso tras haber aceptado la oferta de renovación que el club le planteó en las últimas semanas. El triunfo del equipo buenense ante el Unión Grove, que le permite certificar de manera matemática la permanencia, ha sido el desencadenante para que el preparador haya dado el sí -junto al resto de su equipo técnico, Marcos Torres y Marcos Teixeira- y continúe en el proyecto de la entidad morracense en la Preferente Sur.

"Nos lo ofrecieron antes pero queríamos dejar cerrada primero la salvación", afirma el entrenador cangués. Con la victoria de los suyos la distancia con respecto al Marcón Atlético, decimocuarto clasificado (que aún puede verse afectado por los arrastres de Rápido de Bouzas desde Segunda B y Arenteiro desde Tercera) aumenta hasta los nueve puntos, además del golaverage, cuando solo restan tres jornadas por disputarse. O lo que es lo mismo, el equipo se ha salvado tres partidos antes de que acabe la competición y está situado en la séptima plaza, con 53 puntos en su casillero.

Rial no tuvo ninguna duda en lo referente a lo deportivo e institucional. "La directiva nos ha demostrado siempre mucha confianza y se ha trabajado muy a gusto con ellos", afirma. Los problemas se podrían plantear en el entorno laboral, toda vez que el técnico regenta desde hace un par de semanas una casa de huéspedes junto a su hermana. Eso le hizo plantearse en su momento aparcar los banquillos. Sin embargo, y tras la experiencia de Semana Santa "pude ver que es posible compatibilizar ambas actividades, porque el grueso del trabajo allí es de mañana, así que decidimos seguir", dice el propio Rial.

El técnico, de 50 años de edad, asume que las dos temporadas que ha estado en Beluso son "difíciles de superar" y que quizás hubiese sido un buen momento para dejar el equipo, pero también subraya que "esta gente se merece nuestra confianza porque siempre nos han dejado trabajar y mejor que aquí no íbamos a estar en ningún otro sitio". Desde la directiva, el presidente de la entidad, Toñín Castro, subraya que la renovación era el paso lógico tras la buena temporada hecha por los celestes. "El objetivo de la permanencia está cumplido y nunca hemos tenido el más mínimo problema, así que lo normal es que sigan", afirma.