El windsurfista Juan Vieito, del Liméns Wind&Sup Club-Áurea Telecom-Marlex, logró un sexto puesto en el mundial de Fórmula Windsurf que se ha disputado en la localidad portuguesa de Portimao. El torneo fue en la playa de A Rocha y participaron los mejores deportistas del mundo en esta especialidad. Se trata de una clase profesional, lo que confiere mayor prestigio al resultado de Juen Vieito.

El campeonato constó de siete mangas, que de disputaron con condiciones de mucha ola y con un viento que oscilaba entre los 10 y los 20 nudos. El deportista del Liméns Wind&Sup estuvo peleando hasta el final por la quinta plaza con el letón Janis Rencis y finalmente tuvo que conformarse con la sexta posición. "Estoy muy contento y satisfecho. El primer día, con trs pruebas realizadas iba cuarto en la clasificación general. Había hecho tercero en alguna manga y estuve delante en otras.. llegando a tomar en primera posición varias veces la baliza de ceñida. La pena es que el tercer día me equivoqué con la elección de la aleta, subió mucho el viento y la ola. Aquí los errores se pagan caros así que toca aprender y mejorar para la siguiente", manifestaba al final del campeonato.

Los próximos objetivos son el Formula Windsurf Festival, que se disputará este verano en Grecia, y dentro de dos semanas el primer campeonato de una nueva especialidad, Windsurf Foil, que organiza el Liméns Wind&Sup.