Los regatistas del Real Club Náutico Rodeira Pablo Trillo y Pedro Martínez formarán parte de la selección gallega de clase optimist que disputará la Copa de España en Cádiz entre el 15 y el 18. Los deportistas lograron su pase en la sexta edición de la Regata Aceites Abril, que se disputó en días pasados bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo y con la presencia de 13 barcos del club cangués.

La regata se disputó con tres mangas en la jornada de sábado y otras tres en la de domingo, con escaso viento, que fue de 8 a 12 nudos el sábado y entre 5 y 8 un día después, lo que, según el entrenador de la clase, Hugo Fernández, "no nos favoreció demasiado, al tener regatistas grandes, sobre todo en el Grupo Oro".

La actuación de Pablo Trillo fue la más destacada del Náutico Rodeira en este campeonato, al lograr la sexta posición en el Grupo Oro, en el que su compañero Marcos Paz fue decimooctavo, Víctor González 27ª, Pedro Martínez 36º, Javi García 38º, Dani Paz 51º, Sandro Fraga 54º y Jorge Costas 62º. En el Grupo Plata Nico Corrales fue octavo, Juan García 18º, Ana Costas 23ª, Iván Piñeiro 33º y Jacob Piñeiro 38º.