El Frigoríficos del Morrazo apelará a su solidez defensiva y a su condición de local para buscar la sorpresa en el encuentro que mañana (17.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los catalanes Luque Cabrejas y Pascual Sánchez) afronta ante el Ademar León. El conjunto que dirige Magí Serra se mide a una de sus particulares bestias negras -solo le ha ganado en una ocasión en la Liga Asobal- en un momento de la temporada en el que cualquier punto sumado puede acercarle a su objetivo de la permanencia.

“No hay duda de que nosotros afrontamos este partido como si fuese el último. Estamos entrenando muy bien, la gente está muy metida, y aunque sabemos el grado de dificultad que tiene el encuentro, intentaremos ganar. Si lo hicimos una vez, ¿por qué no otra?”, afirma el preparador del cuadro morracense. El Cangas asume ahora dos duelos consecutivos ante Ademar y Fraikin Granollers en los que puntuar lo dejaría en una situación óptima para encarar los últimos dos choques del campeonato, ante rivales tan directos como Teucro Condes de Albarei y Ángel Ximénez Puente Genil. La renta de los cangueses sobre un Teucro que ocupa plaza de descenso es de dos puntos, si bien los pontevedreses se medirán la próxima semana al Fútbol Club Barcelona. Eso supone que el Frigoríficos llegará al derbi por delante de su rival. “Dependemos de nosotros mismos”, subraya el preparador catalán.

La única baja segura es la de Franco Gavidia, si bien la presencia de Suso Soliño (por problemas en el hombro) es dudosa. En caso de que el veterano extremo pueda estar disponible los 16 elegidos serían los porteros Javi Díaz y Pablo Galán; los centrales Chapela y Rubén; los laterales David Iglesias, Muratovic, Mitic, Ángel Rodríguez y Peiró; el universal Cancio; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Moisés, Vujovic, Menduiña y Suso Soliño.

“Asegurar los ataques y ser duros en defensa” es la consigna de Magí Serra para un partido en el que los suyos deberán prestar especial atención a las transiciones rápidas del equipo visitante. “Si conseguimos frenarlas tendremos más opciones de victoria porque en defensa estática estamos muy bien. Hay que llevar el partido ahí”, afirma el técnico, que asume que la principal arma de los leoneses para por imponer un ritmo muy alto de juego. “Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo”, sentencia.