Juan Vieito, Manuel y Diego Roca y Lucas Maceiras participarán en representación del Real Club Náutico Rodeira en el Campeonato de España de Windsurf para las clases Raceboard, Techno y RS:X, que se disputa desde este fin de semana y hasta el próximo miércoles en la localidad catalana de Blanes. Vieito aspira a subirse al podio, al igual que su compañero Manu Roca en Techno Sub 15.

No serán los únicos deportistas del club cangués en competir este fin de semana. El equipo infantil de piragüismo se desplaza a Cervo (Lugo) para tomar parte en el Campeonato Gallego, que se disputa en el embalse del Río Cobo sobre una distancia de 3.000 metros. Los cangueses en acudir serán Sabela Cosque, Gabriel González, Andrés Corrales, Sara Caride, Nelson Ventosinos, Iago Álvarez, Sergio Barreiro y Álex Soage.

Los equipos absoluto y sub 21 de kayak polo abrirán el Verducido la competición en la Liga Gallega de la especialidad, defendiendo el título logrado el año pasado. Finalmente, la flota de optimista competirá en la VI Regata Aceites Abril, que se disputa en aguas de la Ría de Vigo.