El tiempo de descanso y desconexión se ha acabado. La liga Asobal regresa después de un parón de tres semanas por la Copa del Rey y los compromisos de las selecciones. El Cangas recibe este sábado a las 18.30 horas en O Gatañal al Balonmano Logroño, uno de los equipos que están inmersos en la pelea por el subcampeonato de liga. Un partido ante un rival poderoso, pero ante el que el Frigoríficos del Morrazo intentará mantener su buen momento. El encuentro será retransmitido en directo por la Televisión de Galicia y LaLigaSportstv.

Los dos conjuntos llegan en dinámicas positivas. Los cangueses vienen de sumar por primera vez en la temporada dos victorias de manera consecutiva, ante Blendio Sinfín y Guadalajara, mientras que el conjunto riojano en la última jornada logró la machada de arañarle un punto al F.C.Barcelona (28-28). "Este parón para nosotros ha supuesto una doble lectura. Por un lado, está claro que nos hacía falta para recuperar jugadores y dar descanso. Pero, por el otro, también nos cortó una dinámica positiva y que ahora tenemos que intentar recuperar", reconoce el entrenador del Frigoríficos, Magí Serra. El rival de esta jornada no es precisamente el mejor para volver a esa senda. "Son un equipo difícil y poderoso, pero jugamos en nuestra casa y hemos demostrado que en nuestra pista podemos sacar partidos ante cualquiera", afirma Serra.

El ejemplo es el de Bidasoa, otro de los conjuntos que está en la lucha por el subcampeonato. No obstante, el juego de Logroño es radicalmente diferente. "Seguro que nos van a intentar imponer un ritmo muy alto de juego, subiendo el balón rápido para intentar romper pronto el partido", augura Magí Serra. Ante eso la receta del Cangas pasa por una defensa férrea, tratar de rebajar las revoluciones y buscar sus armas en ataque. El encuentro de esta jornada será también la primera gran prueba de fuego para los cangueses, que afrontan el primer partido con la ausencia de Gavidia, uno de sus puntales defensivos.

La baja del argentino, que se prolongará durante varias semanas, será una oportunidad para Pablo Castro o para el serbio Mitic, que también puede manejarse en labores defensivas. Además de la baja segura de Gavidia, Magí Serra cuenta con la duda de Suso Soliño. El extremo continúa con sus problemas en el hombro, aunque intentará estar presente.

El Logroño es un rival que históricamente no se la ha dado bien al Cangas. La única victoria de los de O Morrazo fue la temporada pasada (30-28) y es otro de los ejemplos a los que se agarra el equipo para buscar una nueva machada. Desde el club y la plantilla se hace un llamamiento a la afición para llenar las gradas de O Gatañal en un nuevo partido clave en la lucha por la permanencia en Asobal. En estos momentos el Frigoríficos está empatado a puntos con el Puente Genil y tiene cinco de ventaja sobre el Teucro Pontevedra. Los pontevedreses no juegan el sábado, sino que se medirán el domingo a mediodía al Alcobendas en Madrid. Un duelo entre los dos últimos al que el Cangas estará muy atento.

Los riojanos llegarán hoy a Cangas y tienen previsto entrenar a las 19.30 horas en O Gatañal.