Dani Pintus permanecerá de baja durante seis meses después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta semana para solucionar una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, además de una fractura de la meseta tibial anterior. La operación, realizada por el doctor Castaño en la Clínica El Castro de Vigo, ha salido a la perfección y el jugador piensa ya en iniciar cuanto antes la rehabilitación para poder reaparecer en el tiempo previsto.

El jugador del Bueu Atlético se lesionó de forma fortuita en una sesión preparatoria antes del encuentro frente al OAR Coruña. En una acción de salto apoyó mal el pie y ya notó un chasquido en la articulación. Su experiencia con este tipo de lesiones -había sufrido una similar en la otra rodilla dos años antes en el Novás- le hizo darse cuenta de la gravedad de su dolencia. Fue tras las pruebas diagnósticas cuando se confirmaron los peores augurios.

Hasta ese momento Pintus había sido uno de los hombres claves en los esquemas de Irene Vilaboa. El extremo /lateral era el máximo goleador de los de O Morrazo, con cien tantos en su haber, y era uno de los escasos recursos del equipo en el lanzamiento exterior.

Múltiples lesiones

La de Pintus es, sin embargo, solo una de las múltiples lesiones y problemas físicos que han asolado a las buenenses a lo largo de la presente temporada. Otros tres jugadores apenas han podido ser utilizados por la entrenadora del Bueu Atlético durante la mitad de los partidos disputados. El central Brais se perdió la práctica totalidad de la primera vuelta por una lesión en el hombro producto de un accidente. El otro director de juego puro del equipo, Lluque, ha podido disputar únicamente 14 encuentros por diferentes problemas físicos. Y el extremo reconvertido a lateral Gonzalo García, uno de los pocos lanzadores de distancia, ha jugado solo 16. La primera línea buenense es la que más ha sufrido con las ausencias, si bien la plaga de problemas ha afectado a otras zonas. El especialista defensivo Simón se ha perdido cinco encuentros por diferentes razones.