Róber Camiña (CEIP San Roque) en benjamines y Pablo Cordeiro (O Castro British School) en alevines se adjudicaron la victoria en el Torneo Escolar 2019 de Tenis de Mesa, organizado por el Club Cinania en colaboración con el concello de Cangas y las Anpas, y que se disputó el domingo en el pabellón de Romarigo.

En total fueron 10 los centros escolares que tomaron parte en esta competición, en concreto el CEIP Nazaret, Compañía de María, CEIP Castrillón-Coiro, CEIP San Roque, CEIP A Rúa, Eduardo Pondal, CEIP Espiñeira (Aldán), Casa da Virxe e IES Rodeira, además del CEIP Tirán de Moaña y el O Castro British School de Vigo.

El número de jugadores fue de 40, con partidos distribuidos en las nueve mesas desplegadas en el recinto deportivo, y las categorías a concurso eran inicialmente las de benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Sin embargo, la falta de participación en muchas de las categorías hizo que se restringiese finalmente el campeonato a dos: benjamín y alevín, mixto en ambos casos.

En benjamines venció Róber Camiña por delante de Luis Lagoa (CEIP Nazaret), Pedro Forlán (CEIP San Roque) y Arturo Durán (CEIP A Rúa). En alevines lo hizo Pablo Cordeiro, con Sergio Valladares (Casa da Virxe) en segunda posición; Miguel A. (CEIP Espiñeira Aldán) en tercera; y Pablo Pérez (CEIP Espiñeira Aldán) en cuarto lugar.