El Frigoríficos del Morrazo regresa hoy a los entrenamientos con el partido del próximo sábado ante el Logroño La Rioja en el horizonte. Y lo hará con la notable ausencia de Gavidia, que obligará a Magí Serra a recomponer su defensa y a darle mayor responsabilidad a algunos de sus hombres. Sin el argentino el técnico de los cangueses se queda únicamente con tres jugadores para ocupar la demarcación de central defensivo: el capitán Dani Cerqueira, Maxi Cancio y el canterano Pablo Castro. "Son las tres opciones que tenemos", explica Serra, que también valora las alternativas en caso de mover a Cancio de uno de los penúltimos al centro de la defensa. "Ahí deben tener más peso hombres como Chapela, Mitic o Pablo", dice, antes de añadir que "tienen que dar un paso adelante. Ya hemos trabajado con Pablo y le hemos dicho que tenía que esperar el momento. Ahora puede dar un paso al frente y demostrar sus condiciones". A pesar de la importancia de no contar con Gavidia, Serra asegura que "tenemos gente preparada para suplirlo y estamos trabajando en ello".

Los cangueses disputaron la semana pasada un amistoso ante el Construcciones Castro Lavadores en el que lograron la victoria y en el que pudieron ensamblar su sistema defensivo sin el argentino. En este sentido, el parón competitivo ha venido bien al Cangas para poder reorganizar la que es su mejor arma, la defensa.

Por lo demás, el apartado moral es la principal ventaja que tiene el Frigoríficos de cara a la recta final de temporada. Su buen rendimiento en la segunda vuelta, con los dos últimos triunfos cosechados ante Blendio Sinfín y Quabit Guadalajara le han dado cinco puntos de ventaja sobre el descenso y mucha tranquilidad. "Venimos de dos semanas muy buenas y la dinámica del equipo es positiva. Tenemos que volver a trabajar en la misma línea", asegura. Es consciente, no obstante, de que el Logroño La Rioja no parece el rival más adecuado para puntuar, habida cuenta de que es uno de los aspirantes a la segunda plaza y a clasificarse para competiciones europeas. "Es un equipo muy difícil, pero podemos competir contra cualquiera y lo hemos demostrado en canchas como la del Bidasoa", manifiesta el preparador catalán.

El choque será televisado por la TVG, se disputará a partir de las 18.30 horas, y estará dirigido por el colegiado madrileño David Monjo Ortega y el valenciano Miguel Ángel Soria Fabián.