"No podemos dormirnos porque el peligro está ahí. Hay que rematar la faena cuanto antes". Así se expresa el entrenador de la Cultural Deportiva Beluso, José María Rial, en pleno bache de resultados de su equipo -seis derrotas en los últimos ocho encuentros- y ante la tesitura de que pueda haber hasta siete descensos en la categoría. Y es que el conjunto buenense, a pesar de ocupar la séptima posición con 49 puntos, aún no tiene asegurada la continuidad en la Preferente Autonómica Sur.

La ventaja de los de O Morrazo con respecto al decimocuarto clasificado, el Mondariz, es de solo seis puntos, lo que deja abierta la posibilidad de que aún puedan verse afectados por los arrastres. "Si cae a zona de descenso el Arenteiro eso supone un arrastre más para nuestro grupo y la cosa se complicaría, porque bajaría el decimocuarto", advierte. Es por ello que no existe exceso de confianza en el Beluso, sino el deseo de "cerrar cuanto antes la permanencia con uno o dos triunfos más".

Lo cierto es que los últimos resultados han desanimado un tanto a un Beluso que llegó a soñar con pelear incluso por el ascenso. "El equipo lo ha notado, tiene todavía esa tensión. Ahora nos ha tocado el bache que todos tienen cada temporada y hay que salir de ahí", afirma. Certificar la salvación cuanto antes supondría "liberarse de esa tensión, porque ahora mismo la cabeza te traiciona". Los buenenses han perdido de forma consecutiva ante Juvenil de Ponteareas. Estradense y Villalonga.

Para su técnico el peaje más importante que está pagando el Beluso es el de las bajas. Los duelos ante Estradense y Juvenil se saldaron con sendas expulsiones, lo que unido a las lesiones han dejado a Rial con los justos. "El domingo sacamos una defensa en la que el único habitual era Segura", manifiesta. Por si fuera poco Cidrás se lesionó en la rodilla y está pendiente de una resonancia para conocer el alcance exacto de su dolencia y Nacho llevó un golpe también en la rodilla que podría dejarlo fuera del equipo lo que resta de Liga. Pol sigue recuperándose de una rotura fibrilar, y Buyo y Richi tampoco estarán el domingo ante el Sanxenxo por sanción.