El Santiago Roma Rías Baixas se adjudicó la victoria en la Clase Murimar Seguros (ORC Grupo 4) en la quinta edición de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, organizada de forma conjunta por Club Náutico Beluso, Royachts Club Combarro, Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico Portonovo y Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín. La embarcación del Náutico Beluso patroneada por Iñaki Carbajo venció en la última y decisiva etapa de esta competición, celebrada el pasado fin de semana con la Comisión Naval de Regatas de la ENM de Marín como anfritiona, y con un recorrido de 11 millas hacia el interior de la ría para evitar el mar de fondo y los fuertes vientos.

La tremenda igualdad en esta clase fue rota por el Santiago Roma Rías Baixas, que cruzó la línea de meta con dos minutos de ventaja sobre otro barco del Náutico de Beluso, el Chispa Nejra de José Rey, y con cuatro sobre el Travesío La Riviere de Pablo de la Riva (Real Club de Mar de Aguete), idénticas posiciones que ocuparon en la clasificación general con 8 puntos, 9 y 11, respectivamente.

En La Clase Opticalia Campelo (ORC A Dos) hubo menos fortuna para el representante buenense. Venció el Kairos III de Julio y Mamen Casal (Club Náutico Portonovo) en la regata con cinco minutos de renta sobre el Espita de José Lastra y Rafa Huertas (Club Náutico Beluso) y 8 sobre el Surada de Simón Bernárdez y Pablo García (RCM Aguete). En la general el Kairos III se llevó el título con el Surada segundo y el Espita completando el podio.

La etapa resultó especialmente disputada, con vientos del oeste de entre 17 y 21 nudos de media y picos que llegaron a alcanzar los 25. En la Clase Froiz (ORC Grupo 1) no hubo lugar para la sorpresa y se impuso el Grupo Santórum&Martínez de Javier Durán (CNS Riveira), con casi tres minutos y medio de ventaja con el Fuerza 4 de Carlos García (RCM Aguete) y muy poco más sobre el Meigas Fora. La general fue para el Grupo Santórum&Martínez.

En la Clase Abanca (ORC Grupo 2) el Mar de Frades de Jorge Carneiro (Royachts Club de Combarro) se llevó la etapa por delante del Piko Norte de José M. Castro (Club Náutico Boiro), a la sazón vencedor de la general. En la Clase North Sails (ORC Open Grupo 3) la regata fue para el Sebrala 2 de Magín Froiz (RCN Sanxenxo) y la general para el Nahela de Víctor Álvarez (CD Alagua). En la Clase Efectos Navales Jesús Betanzos ganó el Atxurri de Ana Pazó (CN Raxó) y la general fue para el Calamote Pesca Gallega de Jorge Álvarez (RCN Sanxenxo). En Mini 23 victoria en la etapa y en la general del Troscado de Antón Cacabelos (RCM Aguete).