La plantilla del Frigoríficos del Morrazo ha disfrutado de una semana de merecido descanso después de sus triunfos ante el Sinfín y el Guadalajara, que le ha permitido abrir un hueco de cinco puntos con respecto al descenso. Los jugadores están convocados para regresar hoy a los entrenamientos, en una sesión doble de mañana y tarde. El que no estará seguro es el argentino Franco Gavidia: el primera línea será sometido mañana a una operación por su lesión en el pulgar derecho. El jugador será intervenido en Povisa por el doctor Sanmartín, que según el club es uno de los mejores especialistas en cirugía en las manos. El pronóstico inicial apunta a una ausencia de al menos seis semanas.

El técnico de los cangueses, Magí Serra, señala que es el momento de que jugadores que hasta ahora han tenido menos protagonismo puedan disponer de minutos y dar un paso al frente en un momento clave de la temporada. "Gavidia es un jugador que nos estaba dando muchísimo y hay que agradecerle su implicación, compromiso y esfuerzo porque llegó a jugar muy forzado y lo ha dado todo", alaba Serra. Las alternativas que tiene a su disposición el técnico para cubrir esa ausencia pasan por ubicar en el centro a Pablo Castro, Maxi Cancio o reforzar la presencia en labores defensivas de otros jugadores, como el serbio Mitic, sin descartar otras variantes como el 5.1.

El parón en la liga Asobal aún se prolongará una semana más puesto que el siguiente partido será el sábado 20 de abril en O Gatañal ante el Logroño. Estas dos semanas servirán para trabajar como será la nueva defensa del Frigoríficos para el tramo decisivo del campeonato.

La esperanza del club es que, si los plazos de recuperación se cumplen o se mejoran, Gavidia pueda estar de nuevo en las pistas para los dos últimas jornadas de liga, en la que el Cangas se medirá al Teucro en O Gatañal y al Puente Genil a domicilio. Lo único positivo es que el arreón de las últimas semanas le ha servido al Frigoríficos para contar con un colchón de cinco puntos. "Es verdad que nuestra situación es más cómoda que la de otros equipos, pero insisto: no hemos hecho nada y tenemos que seguir trabajando", afirma Magí Serra.

El trabajo de esta semana estará orientado en el plano físico para ganar intensidad y ritmo, mientras que la próxima las sesiones estarán centradas en el trabajo táctico para medirse al Logroño. Los riojanos vienen de arañarle un empate al F.C.Barcelona y llegarán cargados de moral en su lucha por la segunda plaza. "Es un equipo muy peligroso, que sabemos que nos va a imponer un ritmo muy alto", advierte Serra.