El Bueu Atlético afronta un tramo final de temporada doblemente complicado. En primer lugar, por la entidad de los rivales a los que se tiene que medir: uno tras otro contra los cuatro primeros clasificados. Y, en segundo lugar, por lo que se ha convertido en una constante en lo que va de temporada: las numerosas bajas. Hasta con cinco ausencias se desplaza hoy a Oviedo el equipo entrenado por Irene Vilaboa, que se medirá a uno de los conjuntos que lucha por ocupar la segunda plaza que da derecho a la fase de ascenso. Los bueueses saldrán a las 8.00 horas desde O Morrazo para medirse al Unión Financiera Oviedo a las 18.30 horas.

El listado de ausencias para el encuentro de esta tarde incluye a Chema, que sufre molestias en una rodilla, y a Simón Cerviño, que con una fractura en el dedo meñique ya no estuvo tampoco la semana pasada ante el Lavadores. A ellos se unen Gonzalo y Cristian, además del lateral Pintus, baja desde hace semanas por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador está a la espera de poder ser operado en breve.

A pesar de las bajas el Bueu Atlético acudirá dispuesto a sacar un resultado positivo de su visita al Oviedo, un conjunto al que ya sorprendió en el encuentro de la primera vuelta. No obstante, Irene Vilaboa subraya que los asturianos han dado un paso al frente y han mejorado durante la segunda vuelta. "Empezaron un tanto dubitativos, seguramente por estar en un grupo nuevo. Pero ahora son un conjunto muy completo y equilibrado entre ataque y defensa", afirma la entrenadora del Bueu Atlético. "Nosotros tenemos que intentar jugar con rapidez y buscar contragolpes directos", apunta Irene Vilaboa, que no quiere que las ausencias sean una excusa. "Es algo que llevamos sufriendo casi toda la temporada. A pesar de todo hicimos una primera vuelta más que aceptable, donde prácticamente ya conseguimos la salvación", destaca.

Los ovetenses llevan cuatro victorias consecutivas y son cuartos con 41 puntos, a dos del Lalín y a tres del Xiria. Estos tres equipos son los que se disputan la segunda plaza para la promoción de ascenso, toda vez que el Lavadores tiene garantizada la primera.

Precisamente el Lalín en casa y el Xiria a domicilio serán los siguientes rivales del Bueu Atlético, que cerrará la temporada ante su público con el derbi ante el Luceros.