Fin de semana histórico para el Real Club Náutico de Madrid que organiza una espectacular edición del Campeonato Ibérico de Snipe en aguas de San Juan, con la presencia de 60 barcos de las flotas española y lusitana? contando con representación clubes de Galicia, Asturias, Cantabria, Valencia, Murcia, Andalucía, Madrid, Lisboa y Oporto. El evento cuenta con el apoyo de las federaciones de España, Madrid y Portugal de Vela, así como del Club Marítimo de Vigo que como organizador de la Semana Abanca ha incluido este año uno de sus ciclos en aguas de San Juan. Los días de competición serán el sábado y el domingo y se navegará en grupos de 20 snipes.

En línea de salida estarán snipistas de la calidad de los andaluces que representan a los clubes de Motril y Marbella: José María Guerrero y María Fiestas, que formaron parte del Equipo de España en el Mundial 2018, y que se impusieron en la Copa del Rey de Snipe. También competirán Alfredo Maristany y Patricia García del Náutico de Madrid que fueran campeones nacionales en la categoría máster en 2017? Martín Bermúdez de Madrid y la asturiana medalla de oro olímpica en Londres, Angela Pumariega, primeros del ranking nacional de la clase snipe en 2018.

Otros dignos de resaltar son la pareja de Motril y Cartagena Jorn Haga y Esperanza Pérez que fueron campeones mundial gran máster en 2018, los herculinos Juan Manuel Cajade y Antolín Alejandre del Real Club Náutico de A Coruña que lograron el oro nacional como máster en 2017 o los campeones de España Miguel y Juan Correas del Náutico de Motril?otros de los favoritos con los gallegos Juan Manuel Estévez y David Fernández del Real Club Náutico de Vigo, los cántabros Francisco Javier Díaz y Carmen Hontañón del Real Club Marítimo de Santander, los asturianos Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo del Real Club Astur de Regatas de Gijón o el que fuera mejor regatista valenciano 2018, José Luis Maldonado que navegará con Miguel Cebolla del Real Club Náutico de Valencia, o la pareja Iván y Bruno Miguelez del gallego club del CINA de Arousa.