La victoria del Alondras en el campo del Arenteiro debe ser "una inyección de moral" para afrontar el tramo decisivo de la temporada. El técnico de los cangueses, Antonio Fernández, destacaba ayer la importancia del triunfo en un campo tan complicado como el del equipo de O Carballiño, que hasta el domingo acumulaba cuatro jornadas sin perder. "El equipo supo sobreponerse a las adversidades y sacar adelante un partido en el que el rival se encerró atrás con cinco defensas, nos dio el balón y se dedicó a intentar robar y contragolpear", apuntaba ayer el entrenador rojiblanco.

Ese plan de juego estuvo a punto de salirle bien al Arenteiro porque en los primeros compases del segundo tiempo se adelantó en el marcador. "Destruir es lo más fácil, construir y crear es más complicado. Nosotros no acertamos en las ocasiones de la primera parte y el inicio de la segunda no fue el mejor", reconoce Fernández. La remontada alondrista fue posible gracias a dos goles de Yelco Alfaya, que desde su llegada a finales del mes de enero lleva ya cuatro tantos. Al final el Alondras dispuso de ocasiones para irse con un marcador más amplio, aunque el resultado no volvería a moverse. "Era muy importante sacar los tres puntos y este partido tiene que ser una inyección de moral. En los últimos cinco encuentros llevamos tres victorias, un empate y una derrota", argumenta el técnico rojiblanco.

Esa derrota fue precisamente en el último encuentro en O Morrazo, algo que intentará enmendar este fin de semana ante el Laracha. Los coruñeses llegan a Cangas en una dinámica completamente opuesta a la del Alondras: siete partidos sin ganar, con cinco derrota y dos igualadas. La jornada podría ser propicia para los intereses alondristas porque el calendario depara de nuevo cruces entre los primeros clasificados. Alondras y Barco están empatados a 49 puntos, a tres de la cuarta posición que ocupa la U.D. Ourense. El Barco este fin de semana visita al Arosa, que necesita ganar para intentar mantenerse en la lucha por la fase de ascenso. Por su parte, el Ourense debe desplazarse al feudo del líder, el Bergantiños. "Nosotros tenemos que intentar hacer nuestros deberes, que pasan por ganar nuestros partidos, y a ver si salimos beneficiados por esos cruces", afirma Antonio Fernández.