Franco Gavidia estará de baja durante al menos seis semanas. El Frigoríficos del Morrazo se quedará sin su principal referente defensivo en el tramo más importante de la temporada al sufrir este una lesión en el pulgar de la mano derecha que requerirá de una intervención quirúrgica. La resonancia magnética que se le practicó al jugador argentino confirmó los peores pronósticos. Gavidia padece la rotura del ligamento colateral cubital, una rotura de la placa palmar y luxación palmar de la articulación metacarpofalángica y una fractura intratrabecular de la cabeza del metacarpiano, lesiones que le obligarán a pasar por quirófano y a estar alejado de las pistas durante un periodo de seis semanas.

El jugador del Balonmán Cangas se perderá con total seguridad los encuentros ante Logroño La Rioja, Anaitasuna, Ademar León y Fraikin Granollers y los esfuerzos del club y del propio Gavidia se centrarán ahora en intentar acelerar lo máximo posible la operación para que pueda estar listo en el derbi ante el Teucro Condes de Albarei, y luego en el último encuentro de competición liguera ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Tampoco se puede descartar que ya no vuelva a jugar en la presente temporada, toda vez que los plazos para pasar por quirófano son bastante inciertos.

El defensor argentino se lesionó durante un entrenamiento en la semana previa al choque ante el Blendio Sinfín. A pesar del dolor y de la evidente limitación que la lesión le provocaba, forzó para poder disputar ese decisivo choque y también el siguiente ante el Quabit Guadalajara, un gesto de indiscutible profesionalidad que el club valora especialmente. En estos dos choques el Frigoríficos sumó dos victorias y amplió a cinco puntos su ventaja sobre las plazas de descenso, cuyo límite marca el Teucro. Las sospechas de que su lesión lo iba a alejar bastante tiempo de las pistas eran claras, pero no se confirmaron oficialmente hasta la resonancia de ayer.

Ahora la papeleta está en manos de Magí Serra, que pierde a uno de sus indiscutibles en un sistema defensivo que le estaba reportando enormes réditos al cuadro de O Morrazo. El 6.0 y Javi Díaz bajo palos han sido en esta segunda vuelta los pilares en los que se ha sustentado el conjunto cangués en su lucha por la permanencia.