31 de marzo de 2019
31.03.2019
balonmano - Liga Asobal

Golpe en la mesa del Frigoríficos

El conjunto cangués suma un triunfo de oro en Guadalajara tras dominar el choque

31.03.2019 | 04:37
Cerqueira en una acción defensiva del partido entre Guadalajara y Frigoríficos. // Rafael Martín/BM Guadalajara

El Frigoríficos del Morrazo ha dado un golpe encima de la mesa tras imponerse por 26-29 al Quabit Guadalajara en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que brilló tanto en defensa como en ataque. El conjunto cangués da un nuevo paso hacia la salvación al mantener los cuatro puntos de renta sobre el descenso -el Teucro empató contra el Bada Huesca- justo antes del parón competitivo en la Liga Asobal. Y lo hace en una exhibición de juego y de coraje, toda vez que el duelo llegaba tras una semana convulsa por la marcha de Aranda y en la que hombres vitales como Gavidia o Cerqueira sufrían problemas físicos de cierta importancia.

El choque tuvo bastante menos historia de la que se presuponía. El primer tanto del duelo, anotado por Moisés, sirvió para marcar la tendencia de la superioridad canguesa. Con una defensa aguerrida, al mismo elevado nivel de esta segunda vuelta, y con la seguridad que aporta Javi Díaz bajo palos las cosas resultaron mucho más sencillas. La novedad fue que en esta ocasión los de Magí Serra también fueron eficaces en su juego ofensivo. Con un juego coral y con un Mihajlo Mitic que dio un paso al frente, las ventajas comenzaban a caer del lado de los visitantes. César Montes se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto (4-8, minuto 11).

Con Hombrados desacertado en portería y Márquez, uno de sus mejores hombres en ataque, bien controlado por Cancio, los alcarreños se descomponían y eran incapaces de mantener el ritmo marcado por el Cangas, que estiró su renta (7-12, minuto 22) antes de llegar al descanso con un más que positivo 12-16.

El arranque del segundo tiempo iba a resultar clave, más aún cuando Cerqueira fue excluido a los 21 segundos. Pero el Frigoríficos supo aguantar el embate. No solo eso, sino que incluso se permitió el lujo de incrementar su renta (16-22, minuto 41, con nuevo tiempo de César Montes). Los locales apostaban por meterle ritmo al choque pero eso se traducía en un intercambio de golpes que favorecía a un Frigoríficos en el que Cerqueira campaba a sus anchas en la línea de seis metros.

Último esfuerzo local

El cuadro visitante alargaba la distancia hasta los siete goles (17-24, 19-26) y el Guadalajara echaba el resto (22-26, minuto 55). Muratovic daba tranquilidad a renglón seguido con el 22-27 y la carrera de los locales contra el reloj acababa en nada. Victoria para un Frigoríficos que suma ya dos seguidas y se va al parón con los deberes hechos y con la salvación un poco más encarrilada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook