El Alondras juega esta tarde (17 horas, Municipal de Espiñedo) ante el Arenteiro un duelo en el que intentará sumar una victoria que le permita aproximarse un poco más a la cuarta plaza de la categoría. El conjunto cangués es sexto con 46 puntos, solo tres menos que una UD Ourense que ocupa el último puesto de promoción, pero que suma cuatro derrotas de forma consecutiva. Los de O Morrazo aspiran a ganar para seguir presionando y mantener sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a Segunda B.

"Hay que estar tranquilos pase lo que pase porque aún queda mucho", es el mensaje que envía el entrenador del Alondras, Antonio Fernández. Pero también añade que "este es un choque importante, como todos los que nos quedan, y teneos que buscar la regularidad, ser capaces de puntuar fuera de casa y ante los equipos que nos vienen ahora, que se están jugando muchas cosas". Enfrente estará un Arenteiro que suma 34 puntos, tres sobre el descenso directo, por lo que la necesidad acucia en los de O Carballiño. "Se juegan salvarse y aprietan mucho en su casa. Van al límite del reglamento y habrá que adaptarse a su estilo, que es el de replegarse, acumular mucha gente atrás y tratar de robar para salir con rapidez", señala. Contra esto, pide a los suyos "minimizar las pérdidas en zonas que hacen daño".

Pablo García y Jonás se quedan fuera de la lista por lesión y Champi lo hace por sanción. El único descarte por decisión técnica es el del meta Álex Sánchez, por lo que los 16 elegidos son los porteros Martín y Nucho; los defensas Ronald, Jesús, Aitor Gómez, Pousa y Agujetas; los centrocampistas Yahvé, Iván Pérez, Abel, Mauro, Pardavila y Dieguito; y los delanteros Österholm, Yelco y Álex Rey.