30 de marzo de 2019
30.03.2019
balonmano - Primera Nacional

El Luceros, a dar el do de pecho

El conjunto cangués, sin David Iglesias ni Pablo Castro, se enfrenta al DKV Gijón - Eloy Villanueva y Adrián son duda

30.03.2019 | 02:28
Veloso pasa en el encuentro entre Luceros y OAR Coruña. // G. Núñez

El Luceros intentará sorprender al DKV Gijón en el encuentro que esta tarde (20 horas, Palacio de Deportes de Gijón, con el arbitraje de los asturianos Piñera Fombona y Castellanos García) disputan ambos y en el que los cangueses aspiran a sumar para incrementar su ventaja con respecto a los puestos de descenso en la Primera Nacional. El equipo que dirige Miguel Santorio llega a este duelo en el mejor momento de la temporada, tras haber sumado ocho puntos en los últimos seis partidos y haber encarrilado la permanencia. Su última victoria ante el OAR Coruña le sirve para superar en la tabla a un rival directo y para tener un colchón de tres puntos sobre el penúltimo clasificado.

Santorio tendrá para este choque las ausencias de David Iglesias y Pablo Castro, convocados con el primer equipo, además de la del especialista defensivo Dani Sierra, al que se le ha dado la baja para hacer sitio a Daniel Peiró, que alternará el filial con el equipo de Asobal. Además, Adrián y Eloy Villanueva son duda. A pesar de ello, el técnico confía ciegamente en las opciones de los suyos, que han mostrado en las últimas semanas recursos suficientes como para poder sobreponerse a las ausencias. "Podemos competir perfectamente y ya lo hemos demostrado", afirma. Las bajas sí que pueden notarse especialmente en la parcela defensiva, donde Santorio se queda con menos hombres habituados a cumplir con ese rol.

Los cangueses quieren explotar los puntos débiles de un rival que también tiene mucha juventud en sus filas y que apuesta por un ritmo rápido. "A veces esto les hace cometer errores por precipitación, y hay que estar atento a ello para poder aprovecharlo", señala. Los gijoneses son décimos con 20 puntos en su casillero por los 14 de los de O Morrazo, que ocupan la decimosegunda posición de la tabla clasificatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook