balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, a seguir dando pasos

La escuadra canguesa visita al Guadalajara con Peiró como novedad en la convocatoria

Chapela se eleva para lanzar ante la defensa del Blendio Sinfín. // Marta G. Brea

Chapela se eleva para lanzar ante la defensa del Blendio Sinfín. // Marta G. Brea

Sumar y acercarse un poco más a su objetivo de la permanencia. Esa es la meta con la que el Frigoríficos del Morrazo afronta el partido de esta tarde (18.30 horas, polideportivo David Santamaría, con el arbitraje del madrileño Muro San José y del valenciano Iniesta Castillo) ante el Quabit Guadalajara. El conjunto cangués llega al duelo reforzado por su triunfo del pasado sábado ante el Blendio Sinfín y con la aspiración de puntuar justo antes del parón liguero, lo que podría permitirle mantener o incluso incrementar su actual renta de cuatro puntos sobre el descenso, que ocupan Teucro Condes de Albarei y Alcobendas.

La escuadra que dirige Magí Serra respira tras su último triunfo pero mantiene la tensión competitiva a sabiendas de que todavía queda mucho para asegurar la salvación. El calendario que le queda por delante, con duelos ante tres de los cinco primeros clasificados de la categoría, obliga a ser muy prudente. La de hoy, a priori, no es mala opción para lograr algo positivo ante un cuadro alcarreño virtualmente salvado y cuya única meta puede ser la de intentar alcanzar la octava plaza. El Cangas asume que sus opciones pasarán una vez más por blindarse en defensa y en tener a un acertado Javi Díaz bajo palos, y en tratar de aprovechar sus opciones en ataque, minimizando los errores y dejando a su rival sin posibilidad de contragolpes fáciles.

El cuadro manchego se impuso por la mínima en el encuentro de la primera vuelta en O Gatañal tras remontar en la recta final de partido, pero ha dejado también algún buen recuerdo, como la brillante victoria canguesa de la pasada temporada (22-34), gestada, eso sí, sin el histórico Hombrados en la meta local a causa de una lesión.

La principal novedad en la convocatoria será la entrada del último fichaje de los de O Morrazo, el lateral derecho del OAR Gracia Sabadell Daniel Peiró, que reemplaza a Aranda. El catalán entra en la lista por el canterano Ángel Rodríguez y tendrá previsiblemente la oportunidad de disputar sus primeros minutos en el Frigoríficos y en la Liga Asobal. Los 16 elegidos son, pues, los porteros Javi Díaz y Galán; los centrales Chapela y Rubén; los laterales David Iglesias, Muratovic, Mitic, Gavidia y Peiró; el universal Cancio; los extremos Suso Soliño, Moisés, Vujovic y Menduiña; y los pivotes Cerqueira y Pablo Castro.

TEMAS

  • Balonmán Cangas
  • Renta
  • valenciano
Tracking Pixel Contents