fútbol - Preferente Autonómica Sur
El Moaña ya acaricia su objetivo
La escuadra de Miguel Fernández encadena cinco victorias de forma consecutiva

Una acción de duelo entre el Moaña y el Bande disputado en el campo de O Casal. // Gonzalo Núñez
Moaña
De estar inmerso en la lucha por eludir los arrastres a situarse a tan solo tres puntos de la cuarta plaza. Ese es el giro copernicano que ha dado la trayectoria del Club Deportivo Moaña en el último mes de competición. La escuadra que dirige Miguel Fernández se ha sacudido de golpe todos sus problemas de resultados y ha encadenado cinco triunfos de forma consecutiva (y seis en los últimos siete partidos), lo que le ha valido para dar un importante salto clasificatorio y para ganar tranquilidad de cara a la recta final de temporada.
La última victoria ante el Bande ha servido a los moañeses para sumar 46 puntos, a solamente cuatro de su objetivo de 50, en los que fija virtualmente la permanencia. "Es en lo que pensamos, en salvarnos y ya está. Hemos estado sufriendo todo el año y alcanzar esa cifra supondría quitarnos un peso de encima", afirma el preparador, que añade que, una vez se logre esa puntuación, "nos quedará disfrutar un poco. Ser cuarto tampoco tiene una mayor significación, no te va a dar nada, solo intentaremos quedar lo mejor clasificados posible".
Fernández subraya que del Moaña del último mes y medio al que se vio antes no ha habido modificación alguna. "No hemos cambiado nada de nada, no hemos fichado a nadie, ni variado sistema", señala, antes de añadir que "lo único que varía es que, por ejemplo, ante el Valladares le pitan un penalti que no era y lo fallan. En otro momento ese tiro hubiese entrado". Es más, el técnico de los celestes asegura que "incluso tenemos menos ocasiones que antes", a pesar de que frente al Bande "fallamos dos clarísimas con empate a cero. Ellos no tiraron ni siquiera una vez a puerta hasta que expulsaron a Darío. Y hasta con diez metimos el segundo gol. Antes nos habrían empatado en una falta cualquiera".
Los de O Morrazo se han impuesto de forma consecutiva a Alertanavia, Atios, Cultural Areas, Valladares y Bande, lo que los convierte en el equipo más en forma de la categoría. Solo el Vilalonga, con 13 puntos de 15 posibles en este periodo, se acerca a sus números, mientras que Barbadás y Juvenil de Ponteareas han sumado 12.
"La consigna era trabajar igual. Decidimos mantener el mismo sistema porque estábamos creando ocasiones y solo nos faltaba el acierto para marcar", afirma, y apunta asimismo que "el único cambio que hubo fue en la primera parte del encuentro ante el Atios, en el que fuimos más defensivos porque sabíamos que ellos bajarían en la segunda mitad. Lo único que cambia es que ahora ganamos y antes no".
El próximo rival del Moaña este fin de semana será el Cambados, un equipo que está en la cuarta plaza después de haber peleado buena parte de la temporada en los puestos de privilegio. "Es una visita complicada, pero si ganamos podríamos ponernos cuartos o quintos, que sería increíble", comenta Fernández.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Cuidado con el melón este verano: los expertos piden dejar de comerlo por este motivo
- Alumnos sin disciplina que no se esfuerzan ni respetan al docente tensionan las aulas
- El truco de limón para dormir bien: así es como esta fruta te ayudará a luchar contra el insomnio
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- Dimite en bloque la ejecutiva del PSOE de Salceda y sus dos concejales por desavenencias con la agrupación provincial
- ¿Qué son las cataratas, como se detectan, qué molestias producen y cómo se tratan?